OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aclara WhatsApp sus nuevas políticas

Enero 13, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYLa compañía lanzó una infografía y especificó en el apartado de preguntas y respuestas cómo es que funcionan dichas condiciones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras el revuelo causado con el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad y ante la migración masiva de usuarios a otras aplicaciones, WhatsApp realizó una aclaración de lo que ocurrirá con estos cambios, incluidos los datos a los que accesará y la información que compartirá y no compartirá con Facebook.                                                                          

Para hacerlo, la firma lanzó una infografía y especificó en algunas de sus páginas de FAQ (Frequently Asked Questions o Preguntas y Respuestas) cómo es que funcionan estas nuevas condiciones.  Especificó que si bien es cierto que compartirá algunos datos relevantes con Facebook, habrá otros más privados que no serán compartidos.

En su apunte, la compañía refiere que WhatsApp no puede leer tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, y tampoco Facebook.

Asimismo, dijo que WhatsApp no mantiene registros de los usuarios e información de quien está mandando mensajes o realizando llamadas.

Aunado a ello aclaró que con las nuevas políticas no podrá siquiera acceder a tu localización compartida y tampoco Facebook podrá hacerlo.

En su explicación también indica que "WhatsApp no comparte ni tus contactos ni la información de los mismos con Facebook"

Paralelo a ello puntualizó que los grupos de WhatsApp se mantienen privados, que puedes descargar tus datos de WhatsApp y qyue además puedes mandar mensajes que desaparecen.

"Las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, lo que quiere decir que nadie, ni siquiera la propia aplicación, puede acceder al contenido de las mismas. Se codifican los mensajes que se envían con el móvil con una clave única y el contenido del mensaje solamente se descifra cuando llega al móvil del receptor", señaló

Pese a esto, la compañía informó que habrá información que si compartirá, entre la que se encuentra información relacionada con el servicio, datos de transacciones y la dirección IP.

Cabe mencionar que los usuarios en México son de los más vulnerados con las políticas que estarán vigentes desde el próximo 8 de febrero por parte de WhatsApp ya que en países europeos existen leyes que sí castigan el abuso de datos.

Comentarios imagen
OpenA