icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´Aceleran´ espacios industriales en tierra regia durante 2019

Enero 09, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn cuarto trimestre, 18 proyectos iniciaron su construcción
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El 2019 fue un periodo de fuerte dinamismo para Monterrey al interior del mercado inmobiliario enfocado a la parte industrial. 

Y es que, de acuerdo con un reporte reciente, en ese lapso –y sobre todo en la recta final del año– se registró una mayor actividad en la construcción de propiedades industriales, la cual a su vez fue impulsada por proyectos hechos a la medida (BTS).

En total fueron 18 obras las que arrancaron su construcción en el cuarto trimestre del año.

Los nuevos proyectos se concentraron principalmente en los corredores de Apodaca, Escobedo y Pesquería, con una participación de 53%, 19% y 15%, respectivamente, según datos de la firma Solili.

La nueva oferta sumó al inventario cerca de 1.2 millones de pies cuadrados (unos 111,500 metros cuadrados), en su mayoría con edificios tipificados como clase A, con espacios que van desde 58,000 hasta los 580,000 pies cuadrados, especificó.

Por otro lado, detalló que el giro de las empresas que demandaron espacio industrial durante este periodo fue principalmente del sector manufacturero, la industria electrónica, el sector logístico y la industria.

Comentarios imagen
OpenA