OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Acelerador a tope! Ventas de autos se disparan 104% en México

Junio 02, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En el acumulado de enero a mayo, se registraron 428,312 vehículos ligeros vendidos, lo que significó un alza de 14.6% con relación a igual lapso del 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Las restricciones derivadas de la pandemia por el Covid-19 cada vez son menos y eso ya provocó un alza en la comercialización de autos en México.

Y es que, según los números más recientes publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA) y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA),en mayo, la venta de vehículos ligeros nuevos sumó 85,662 unidades, lo que representó un alza de 103.8% más con relación a igual mes del 2020.

Además, la información publicada por el Inegi, arroja que en el acumulado de enero a mayo, se registraron 428,312 vehículos ligeros vendidos, lo que significó un alza de 14.6% con relación a igual lapso del año pasado.

Guillermo Rosales, director de la AMDA mencionó que con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en mayo se ubicó cerca de la expectativa de AMDA, la cual se ubicó en 82,445 unidades, mostrando una diferencia porcentual de -3.7% con respecto al dato observado.

Comentarios imagen
OpenA