OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Acelera" sector automotriz rumbo a la recuperación

Noviembre 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYDe acuerdo a la consultora IHS, se prevé culminar en diciembre con una venta de vehículos mayor a las 100 mil unidades
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El sector automotriz a nivel nacional y local va avanzando a paso firme como parte del proceso de reactivación económica.

César Jiménez, presidente del Clúster Automotriz (CLAUT) de Nuevo León, dijo que lo que se proyecta es una recuperación a corto plazo tanto en producción como en venta de vehículos al afirmar que el ritmo de trabajo en esta industria ya casi volvió a los niveles previos a la pandemia.

"En la producción nacional veremos niveles arriba de las 300,000 unidades por mes y con un poco de cambio, algunas armadoras están produciendo menos de lo que producían antes y otras están haciendo más de acuerdo a como se consumen los diferentes tipos de vehículos, afirmó.

Aunado a ello mencionó que, de acuerdo a la consultora IHS, se prevé cerrar en diciembre con una venta de vehículos mayor a las 100,000 unidades.

Estas son buenas noticias y las razones de estos es que hay un tipo de cambio que hacen que los autos no hayan subido de precio, indicó.

A su vez, Manuel Montoya, director del CLAUT, adelantó que el estimado en producción de es cerrar el año con entre 3 y 3.2 millones de vehículos fabricados, colocándose por debajo de los 3.9 de 2019.

"Si ha habido una caída en general pero ya estamos llegando a los ritmos de niveles previos. Lo mismo esperamos para ventas en México

El próximo año se estará recuperando más aunque no a los niveles que estábamos en 2019 todavía, eso será en 2022 o 2023", puntualizó.

En el tema de reapertura económica, durante esta misma conferencia, el Secretario de Economía y Trabajo del estado, Roberto Russildi, aclaró que la industria automotriz de la localidad no está riesgo de parar.

"Si (acaso) hay suspensión de actividades- lo cual no ha descartado el gobernador- no sería en la industria automotriz", aseguró.

Los representantes de este ramo y otras autoridades locales aprovecharon este espacio para anunciar la celebración del evento Proveedor Automotriz 2020 que se llevará a cabo de manera virtual del 19 al 27 de noviembre.

Comentarios imagen
OpenA