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Acción Colectiva en Telecomunicaciones, ¿en qué consiste esta alternativa de Profeco?

Enero 21, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Cuando un grupo de usuarios sienten que han violado sus derechos como consumidores, pueden acudir a la Profeco en este sentido.
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imagenNota Cuando varios usuarios presentan un mismo problema con algún proveedor de telecomunicaciones, pueden presentar una queja colectiva ante la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor ofrece alternativas para atender quejas de usuarios que sienten que sus derechos han sido vulnerados; cuando estos individuos se organizan y se presentan unidos, las posibilidades de solucionar el problema son mayores.

Este es el caso de la Acción Colectiva en Telecomunicaciones, la cual tiene como propósito defender colectivamente a estos consumidores cuando un mismo proveedor de telecomunicación a violentado sus derechos.

Este juicio puede ser promovido con un mínimo de 30 consumidores organizados, y que tengan en común al mismo proveedor y conflicto.

Lo primero es redactar un escrito describiendo la problemática, adjuntando firmas e identificaciones de cada uno de los miembros del colectivo, y presentarlo en las oficinas más cercanas de la Procuraduría, o bien, enviarlo por correo electrónico a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

Este formato atiende quejas respecto a proveedores de televisión, internet, telefonía fija y móvil.

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