OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Acapararán' empresas chinas contrataciones en Nuevo León

Junio 09, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Una encuesta de ManpowerGroup refiere que a nivel estatal, se reporta una tendencia neta ajustada de 13%, es decir, ese es el porcentaje de empresas que planean elevar sus contrataciones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras un año de mucha incertidumbre, la confianza de las empresas en Nuevo León para incrementar sus plantillas laborales ya fue recobrada y en este contexto, serán las compañías chinas quienes impulsarán la generación de nuevos empleos a nivel local.

Prueba de ello es lo que arrojan datos de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre del año, los cuales refieren que a nivel estatal se reporta una tendencia neta ajustada de 13% (porcentaje representa a las empresas que planean elevar sus contrataciones en los siguientes tres meses).

Esa cifra es 6 puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y 23 puntos porcentuales más en comparación con lo pronosticado para julio-septiembre de 2020, cuando arreciaba la pandemia.

Además, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta del empleo de 14%, donde 17% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 76% espera permanecer sin cambios y 4% no sabe.

Elsie Flores, gerente Talent Solutions México ManpowerGroup, dijo a El Horizonte que muchas de estas contrataciones tienen que ver con empresas chinas que estarán llegando a la entidad en los próximos meses, o bien, algunas ya instaladas que estarán expandiéndose, principalmente en municipios como Salinas Victoria.

"Toda la inversión(que viene) vamos a ir viendo que se va a ir transformando en empleos a lo largo de los siguientes meses, pues se estarán asentando más empresas o líneas de producción de aquéllas existentes.

Hemos notado un movimiento importante en el municipio de Salinas Victoria, hay varias empresas chinas que van a empezar a operar a finales de año", explicó en entrevista.

Entre otros datos, Flores mencionó que los empleadores de la región noreste reportan una tendencia neta del empleo de 10%, para el tercer trimestre de 2021. Una vez realizado el ajuste estacional, la tendencia es de 9 por ciento.

Paralelo a ello, la encuesta revela que el 29% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación que tenía previos a la pandemia en los próximos 6 meses.

A pesar de las fuertes intenciones de contratación a nivel mundial, los hallazgos adicionales de la última Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup, realizada a 42,000 empleadores en enero de 2021 indican que la escasez de talento global es la más alta en 15 años con un 69 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA