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Monterrey, NL
Clima

'Acapara' zona Valle oferta de espacios comerciales

Octubre 16, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEl cierre del primer semestre de 2020 se contabilizaron en Nuevo León 18 propiedades más que en igual lapso de 2019, para totalizar en 550 inmuebles
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Pese a que el sector comercio ha sido uno de los más golpeados en ventas derivado de la pandemia por el Covid-19, la oferta de espacios para el desarrollo de este tipo de negocios sigue en ascenso, principalmente en el corredor Valle.

Las cifras arrojan que al cierre del primer semestre de 2020 se contabilizaron 18 propiedades más con relación a igual lapso de 2019, al totalizar en 550 inmuebles comerciales en el área metropolitana de Monterrey.

Dentro de este contexto, el submercado más grande es Valle, con un 16% del inventario.

"El mercado comercial está conformado por doce submercados en donde actualmente se tienen monitoreadas más de 500 propiedades, que conforman un total de 4.3 millones de metros cuadrados(de inventario)", explicó la firma Colliers International Monterrey en su reporte más reciente sobre este mercado.

Respecto a las obras que están edificándose especificó que en conjunto añadirán 400,000 nuevos metros cuadrados de área comercial, la mayoría también en la zona o corredor Valle, que suma 13 proyectos.

El mercado Valle sigue liderando el crecimiento de la ciudad, aún siendo ya el corredor más grande de la región, aseguró la compañía.

Con relación a los 19 proyectos en planeación, la compañía informó que estos sumarán 280,000 metros cuadrados de piso comercial a través de diversos formatos, dentro de los corredores Apodaca, Centro, Escobedo, Valle, Cumbres, Guadalupe, San Jerónimo, Gonzalitos y Garza Sada-Revolución, principalmente.

Del total de los proyectos, el 56% corresponden a la categoría de usos mixtos, seguido por centro regional, con 18 por ciento.

"Es innegable que los usos mixtos se han convertido en uno de los principales componentes del mercado local dada la transformación que atraviesa el mercado de retail de Monterrey y el mundo", destacó Colliers

Agregó que si bien la pandemia pudiera generar cambios en la forma de operar las plazas comerciales (por cuestiones de salud), su impacto en el real estate solo viene a acelerar cambios que ya estaban sucediendo: la transformación de los complejos a fin de funcionen como centros de experiencias de compra y una apuesta total por la venta omnicanal.

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