OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Abren registro para microempresarios que busquen “Crédito a la Palabra” por 25 mil pesos

Febrero 08, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Durante esta temporada sólo habrá 60 mil créditos para empresas cumplidas y mujeres solidarias.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota ¿Dónde me registro al apoyo financiero para microempresas familiares? | (Imagen: Pexels)

La Secretaría de Economía anunció la apertura del registro para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) del año en curso. 

A partir del 8 de febrero, el portal de la dependencia recibirá las solicitudes de los microempresarios que busquen ser acreedores a un préstamo de hasta 25 mil pesos

Durante esta temporada sólo habrá 60 mil créditos, de los cuales 20 mil serán para aquellos rezagados del 2020; por consecuencia, quedarán 40 mil préstamos para quienes requieran el financiamiento en 2021. 

¿Cómo registrarse para participar por el apoyo?

Antes de llenar la solicitud, los interesados deberán contar con registro federal de contribuyentes (RFC) activo y firma electrónica vigente (FIEL), de lo contrario no serán sujetos de apoyo. 

Posteriormente, aquellos deberán ingresar a la página web https://mipymes.economia.gob.mx/programa-de-apoyo-financiero-a-microempresas-familiares/, llenar un formulario y adjuntar los documentos requeridos para completar el registro. 

El apoyo económico por parte de la Secretaría de Economía contempla: 20 mil para empresas cumplidas y 20 mil para mujeres solidarias; el resto será para las microempresas que se incluyeron en el Censo de Bienestar del año pasado.



Comentarios imagen
OpenA