icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

A sus 92 años se jubila el fundador de la empresa Sanrio; creadora de Hello Kitty

Junio 15, 2020 / Redacción Web / MONTERREY En medio de una auténtica crisis financiera dentro de la compañía, la heredó a su nieto de 31 años de edad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Japón.- Shintaro Tsuji, fundador de la empresa japonesa Sanrio, responsable de la creación de Hello Kitty, anunció durante el pasado viernes que renunciará como director ejecutivo, esto a sus 92 años de edad.

Tras 6 décadas de historia, es la primera vez que hay un cambio de liderazgo en la empresa.

El empresario japonés dio a conocer que cederá la dirección ejecutiva de la compañía a su nieto Tomokuni Tsui, quien tiene 31 años de edad.

La famosa gatita sin boca ha influenciado a varias generaciones desde que fue creada hace poco menos de 50 años en la Isla de Japón.

Durante su historia, Hello Kitty ha ganado su lugar en la cultura popular debido a su inclusión en todo tipo de productos, desde ropa, juguetes, artículos de papelería, maquillaje etcétera.

Pese a que en su comienzo, la marca fue ideada con el objetivo de gustarle a los niños, a través de las décadas, cada vez más personas adultas gustan de consumir los productos de Hello Kitty.

¿Cómo es que surgió Hello Kitty?

Originalmente, Shintaro Tsuji fundó una compañía de regalos durante la década de los 60’s, posteriormente, el primero de noviembre de 1974, la diseñadora Yuko Shimizu creó el icónico gatito.

Pese al aspecto Kawaii de la gata humanoide, la verdadera nacionalidad con la que la concibieron fue británica, esto debido a que en la década de los 70’s, en Japón estaba de moda el modo de vida del Reino Unido.

Hereda una compañía en crisis

De acuerdo con información de la AFP, la empresa Sanrio ha ido de mal en peor en los últimos años, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la empresa ha registrado una caída de 95% en las ventas netas.

Todo parece indicar que el empresario, Tomokuni Tsuji tiene mucho trabajo por hacer para poder salvar la mítica compañía.

Comentarios imagen
OpenA