OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos invaden EUA, 50% de personas que viajan en avión a EUA son del país

Septiembre 28, 2021 - 05:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY A Estados Unidos llegaron por avión 1 millón 813,000 fueron mexicanos entre enero y julio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Transporte y Turismo (NTTO, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, uno de cada dos viajeros que llegan a Estados Unidos a través de transporte aéreo son mexicanos.

Según la Oficina Nacional de Transporte y Turismo de Estados Unidos entre enero y julio de 2021 llegaron por avión 3 millones 698,000 personas y de estos, 1 millón 813,000 fueron mexicanos, es decir casi un 50% del total.

Cabe destacar que en el mismo periodo de 2020, del total de viajeros que llegaron vía aérea a Estados Unidos, solamente 8.6% eran mexicanos.

En el mismo lapso de los primeros siete meses de 2019, antes de la pandemia, solamente 7% de los que arribaron a Estados Unidos fueron oriundos de México.

Desde marzo de 2020, Estados Unidos, Canadá y México aplicaron restricciones temporales a los llamados viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres a causa de la pandemia por Covid-19. Las fechas tentativas para normalizar el paso se actualizan conforme las autoridades de salud lo consideran prudente. La nueva extensión será hasta el 21 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Ocupación la impulsan los que 'menos ganan'

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA