OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Urgen industriales a recuperar categoría 1 en aviación

Mayo 27, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En desventaja, compañías gringas si podrán abrir nuevas rutas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- El sector industrial de México urgió a recuperar la categoría 1 en seguridad aérea pues dicha situación ya podría comenzar a repercutir a las aerolíneas del país.

En conferencia, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) señaló que estas restricciones representan una pérdida en el turismo, así como de las operaciones por parte de dichas compañías.

Además, agregó, al momento en que las aerolíneas soliciten un financiamiento o préstamo, habrá una repercusión ya que al ver limitadas sus operaciones los bancos podrían negar estas solicitudes, lo que podría derivar en que se agudice la crisis para estas empresas.

“Implica restricciones para que las empresas aeronáuticas mexicanas puedan expandir sus rutas en Estados Unidos

Las (empresas) mexicanas, durante este periodo que siga la calificación degradada, no podrán optar por abrir nuevas rutas, algo que por otro lado si podrán hacer las empresas de Estados Unidos en México”, comentó en entrevista con El Horizonte

Aunado a ello, apuntó, “las posibilidades financieras se restringen ya que (las compañías) tendrán menos argumentos para poder encontrar opciones digamos accesibles de financiamiento porque en el corto plazo el mercado más atractivo que sería abarcar parte u operaciones en Estados Unidos pues no estará abierto”.

Para el vocero del IDIC, la pérdida de calificación fue contra el sistema público mexicano, por lo que se podría entrever que se trata de una situación favorable para las empresas estadounidenses.

Bajo ese contexto, continuó de la Cruz, lo que implica sería la necesidad de que la autoridad regulatoria mexicana resuelva los problemas que suscitaron esta calificación.

Comentarios imagen
OpenA