OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Las Pymes no paran en Nuevo León! Logran ser pioneras en creación de empleos

Mayo 25, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Un 76% de los puestos de trabajo generados en abril pertenecen a este sector de empresas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Nuevo León siguen impulsando la generación de empleos.

Prueba de ello es que 3 de cada 4 empleos creados ( o bien un 76%), durante el mes de abril correspondieron a este sector.

De acuerdo con Caintra, si bien todos los tamaños de empresas presentaron generación de empleos en el último mes, “cuando analizamos puntualmente el comportamiento por sector, resalta que la mediana empresa es quien mayormente empuja este crecimiento, con 6,000 empleos nuevos (del total de 10,013 generados)”.

Sin embargo, agregó, es importante comentar que la situación no ha sido nada sencilla para el sector manufacturero en el último año, puesto que desde el inicio de la contingencia sanitaria ha perdido 850 micro y pequeñas empresas.

Ante ello, apuntó, “mantenemos el llamado a las autoridades por generar las condiciones económicas que incentiven un desarrollo exitoso de los negocios en Nuevo León y México, al mismo tiempo de incrementar el ritmo de vacunación en las edades mayormente productivas”.

Añadió que la certidumbre que el gobierno de México y el próximo gobierno de Nuevo León otorguen al sector, será el elemento que potencie o detenga la recuperación económica industrial de la pequeña y mediana empresa, que además es la principal fuente de la generación de empleo para todo el país.

“Seguiremos atentos al comportamiento del empleo y la economía de las Pyme en Nuevo León y México, toda vez que es este sector el principal motor de desarrollo y bienestar en nuestro país”, aseveró el organismo presidido por Rodrigo Fernández

Apenas esta semana, Caintra señaló que aunque Nuevo León sigue recuperando y generando empleos tras el paso de la pandemia, esta situación no ocurre “al parejo”, ya que aún hay algunos sectores que muestran “debilidad” en este tema.

Analizando el desempeño de abril de este año contra igual mes del 2020, los únicos que avanzaron de manera importante en su plantilla fueron la manufactura con 4,605 empleos y

los servicios con 4,031, mientras que la construcción, agricultura, comercio y transporte,

mantienen una tendencia positiva pero “mucho más débil”.

Dentro de este marco, consideró que para recuperar el ritmo económico y de generación de empleos requerida, es indispensable que se trabaje por recuperar la certeza para los emprendedores, las pymes y las grandes empresas, de forma que puedan atraerse las inversiones necesarias y ello coadyuve a mejorar estos indicadores.

Comentarios imagen
OpenA