OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Prolec GE por adquirir el negocio de SPX Transformer Solutions

Junio 10, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYLa empresa con sede en la entidad, Nuevo León, reveló en un comunicado que dicha operación está valuada en $645 millones de dólares
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Grupo Xignux -a través de Prolec GE- anunció la firma de un acuerdo definitivo con SPX Corporation para adquirir su negocio de SPX Transformer Solutions (SPXT).

La empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, reveló en un comunicado que dicha operación está valuada en $645 millones de dólares.

Tras darse a conocer esta negociación, el director general de Prolec GE, Ricardo Suárez, mencionó que la visión es ser reconocidos como un aliado estratégico con los clientes en soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de la energía eléctrica

"Con esta combinación nos mantendremos como un fuerte aliado de nuestros clientes para continuar entregando productos de calidad y fortaleciendo la evolución de la red eléctrica en Estados Unidos y el resto del continente americano.

Esperamos darle la bienvenida al equipo de SPX Transformers a la gran familia Prolec GE", subrayó el directivo.

Cabe mencionar que SPX Transformer Solutions es conocido por sus transformadores, servicios y componentes bajo la marca Waukesha.

Se espera que esta adquisición fortalezca el posicionamiento de Prolec GE como un jugador clave en el mercado de transformadores de distribución y potencia, proporcionando a los clientes una oferta más amplia de productos y servicios.

A su vez, Gene J. Lowe, presidente y director general de SPX comentó que "SPX Transformer Solutions ha incrementado continuamente el desempeño operativo del negocio, siempre impulsando mejoras para entregar valor a los clientes".

Siendo Prolec GE un proveedor clave de soluciones sustentables de alta calidad para la entrega de la energía eléctrica, apuntó, "serán la mancuerna perfecta para llevar a SPX Transformer Solutions a un siguiente nivel de crecimiento y valor tanto para clientes como para su personal".

Cabe mencionar que Prolec GE ofrece una gama de soluciones y transformadores que van desde los 5kVA a los 1,000 MVA para aplicaciones de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

A la fecha cuenta con tres plantas manufactureras en México, Estados Unidos y Brasil para atender a todo el continente americano.

En tanto que SPX Transformer Solutions con sede en Waukesha, Wisconsin, opera plantas de manufactura en Goldsboro, Carolina del Norte y Dallas, Texas y todas estas formarán parte de Prolec GE, una vez que la transacción sea cerrada.  

Se prevé que esto ocurra durante la segunda mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de ciertas condiciones que son típicas para este tipo de transacciones.


Comentarios imagen
OpenA