



Estados Unidos.- El gigante tecnológico Google, está añadiendo nuevas características a sus smartphones Pixel, una de ellas permite medir el ritmo cardíaco y otra la oxigenación de la sangre del usuario aprovechando la avanzada tecnología de la cámara frontal del dispositivo.
Aunado a ello, existen planes de poner disponible la app Fit para todos los dispositivos de Android, esto permitiría al usuario monitorear las contracciones del pecho que se dan durante el proceso de respiración. De momento, la opción solo se encuentra disponible para el Pixel de Google.
Soon you´ll be able to use Google Fit on Pixel to measure your heart rate and respiratory rate using just your phone´s camera. Learn more about this update, announced at today´s #TheCheckUp event ? https://t.co/LAdMOE4oMy pic.twitter.com/Ks5PegyTmo
— Google (@Google) February 4, 2021
El monitor cardíaco de Google funcionará de manera similar a lo ya antes visto en anteriores versiones de dispositivos Galaxy de Samsung.
Los dispositivos de Samsung que ofrecen características similares a las anunciadas por Google para su Pixel Phome, van desde el Galaxy S5 hasta el Galaxy S10.
Para realizar la medición del ritmo cardíaco, el usuario deberá colocar uno de sus dedos en la cámara frontal del teléfono, de esta manera, el aparato detectará los cambios de coloración en la piel que se presentan producto del bombeo de la sangre por los vasos sanguíneos.
Finalmente, para realizar una medición de la respiración, el usuario debe situar su cabeza y su pecho dentro de un recuadro presente en la pantalla del teléfono por unos cuantos segundos, esto bastará para que el smartphone pueda arrojar la información sobre la respiración del paciente.