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Clima

Mexicanos limitan ida a autoservicios

Junio 24, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Las presentaciones de mayor volumen y/o tamaño se están viendo favorecidas durante la contingencia
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Los patrones de consumo de los mexicanos han ido cambiando tras el reporte de los primeros casos de COVID-19, y en este contexto, las visitas a tiendas de autoservicios no son la excepción

Esto se reflejó en un reporte reciente de la firma Nielsen, que arroja que la mayoría de los hogares mexicanos realizan menos visitas al autoservicio (-7% frecuencia marzo’20 vs marzo’19).

Además, otro de los comportamientos que se observan es que realizan despensas de mayor duración, por lo que las presentaciones de mayor volumen y/o tamaño se están viendo favorecidas durante la contingencia.

“El canal autoservicio busca mantener su crecimiento a través de dos opciones: la primera a través del Downsizing, que es la opción por la que los productos buscan mantenerse competitivos y presentes en el carrito de compra y Upsizing, que busca impulsar el volumen, el monto del ticket o el consumo recomendado para categorías”, explicó la compañía.

Por otro lado, según la última versión del Expediente COVID-19 de Nielsen, en la semana que coincidió con la celebración del 10 mayo se detectó que categorías que suelen destacar por esta celebración en autoservicios, como cosméticos y electrodomésticos, continuaron con una tendencia negativa, ya que se ubicaron en -37% y -24% respectivamente.

De igual manera, otros números arrojan que el 75% de los mexicanos reconoce que el coronavirus los ha llevado a modificar su estilo de vida considerablemente.

Mientras que 50% de las personas comen en casa y 30% prefieren comida para llevar, los insumos para cocinar han alcanzado 38% más en valor durante la pandemia.

Asimismo, un 57% de las personas dicen limpiar mucho más su casa que antes, lo que ha provocado que la categoría de limpieza del hogar reporte un crecimiento de 19% en valor en la misma temporalidad.

Esto, a la par de un 64% de los mexicanos que dijeron que incrementaron sus actividades digitales en

redes sociales y plataformas streaming.

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