OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alistan sanciones a BBVA tras fallas reportadas

Septiembre 23, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Se han recibido alrededor de 80,000 reclamaciones relacionadas con la contingencia del pasado 12 de septiembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En caso de encontrar alguna falta a la normatividad vigente, tras la falla en BBVA México del pasado 12 de septiembre que dejó sin servicios a sus clientes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impondrá las sanciones correspondientes.

La CNBV señaló que BBVA Bancomer reportó una falla durante el proceso de actualización de su infraestructura tecnológica.

“De conformidad con la normatividad, BBVA enviará dentro los 15e días hábiles posteriores a la interrupción un informe detallado del incidente. Con base en ello, la CNBV podrá determinar las medidas correctivas correspondientes en caso de encontrar alguna falta a la normatividad”, explicó.

De esta forma, agregó, se contará con mayor información el próximo 5 de octubre para conocer el diagnóstico de la falla.

“En caso de encontrar alguna falta a la normatividad vigente, la CNBV impondrá las sanciones correspondientes”, destacó.

La comisión indicó que en tanto se realiza el análisis e investigación, se han llevado a cabo diversas reuniones con BBVA, con el fin de conocer las acciones implementadas posterior a la falla registrada.

Explicó que, conforme a las disposiciones, las instituciones tienen la responsabilidad de implementar el Sistema de Control Interno en materia de seguridad de la información y continuidad de negocio, para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información de los clientes.

TE PUEDE INTERESAR: SAT se pone intenso: Vigilará tus depósitos en efectivo por mes

 



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA