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Las 3 tendencias de marketing para cerrar el 2021 con éxito

Octubre 01, 2021 - 09:00 a.m. / Redacción Horizonte / MONTERREY Te compartimos las 3 tendencias de marketing durante este 2021, que dieron una oportunidad de crecimiento a empresas o negocios en el país
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Está llegando el gran momento de recapitular el año que hemos vivido y enlistar aquellas estrategias de marketing que fueron estrellas en 2021. Sin duda, al igual que en 2020, el 2021 trajo y sigue dando muchas sorpresas disfrazadas de retos, obstáculos y desafíos. Pero, sobre todo, de oportunidades.

Tenemos que estar de acuerdo en que el marketing se mueve a la velocidad de la luz y cada año, trimestre o incluso cada mes surgen nuevas tendencias y técnicas que transforman la manera en que podemos conectar y comercializar con nuestras audiencias.

¿Cuáles son las tendencias de marketing que mayor valor han aportado en 2021 y las cuales deberías seguir aplicando para cerrar con éxito este año? Te las comparto a continuación.

Tendencia #1: Autoservicio digital para B2B

Uno de los primeros grandes cambios que vimos tras la pandemia de la Covid-19, fue la manera en que los tomadores de decisiones B2B prefieren comunicarse con una marca o empresa, obtener información y preguntas acerca de productos y/o servicios.

Y si bien este cambio fue duro tanto para vendedores como compradores, algunos estudios han revelado que la transformación digital llegó para quedarse. Sobre todo, para el mercado B2B, donde la mayoría de las interacciones se han trasladado a una forma remota o digital para hacer negocios.

Entre el 70% y 80% de los tomadores de decisiones B2B ya prefieren las interacciones humanas remotas o el autoservicio digital, pues les resultó una manera más fácil de programas reuniones, es más rentable y seguro.

Además, estos compradores B2B ya no le temen a realizar fuertes compras en línea y están dispuestos a gastar mucho utilizando el servicio remoto o el autoservicio. Incluso, el 70% de los tomadores de decisión B2B afirman están abiertos a realizar compras por estos canales que superen los $50,000 y $500,000 dólares.

Así que, si durante este año has implementado una estrategia de autoservicio digital, ¡no la sueltes! Le estás dando a tu cliente justo lo que desea.

Tendencia #2: Eventos virtuales

Los eventos virtuales tuvieron gran cabida durante 2021 y… ¡la seguirán teniendo! Un último estudio estima que el mercado de eventos virtuales crecerá a una tasa compuesta anual del 23.2% en lo que resta este año hasta 2027.

Y es que, ¿Cómo no amar los eventos virtuales? Se convirtieron en nuestra alternativa más viable para poder seguir manteniendo un contacto real con los clientes y prospectos, así como a mantener la presencia de marca en nuestras industrias.

Además, han brindado muchos beneficios y ventajas, como el poder desviar el presupuesto de las tarifas del lugar para poder reasignarlo a los costos de producción de algún evento y otorgarles mucho mayor valor a los asistentes.

Tendencia #3: Influencer marketing

El marketing de influencers ha jugado un papel importante en todos los tipos de marketing actual (anuncios, videos, redes sociales, blogs, etc). Sin embargo, las empresas y marcas ya no están limitadas a solo trabajar con celebridades o personajes altamente reconocidos.

Incluso, la gran variedad que ha surgido entre los influencers ha abierto esta tendencia a todo tipo de industria y tamaño de empresas. Por ejemplo, los microinfluencers han encontrado su nicho y han comenzado a desempeñar un rol vital para convertir clientes potenciales, conectarse con miembros de la audiencia y aumentar el conocimiento de marca.

El éxito de estos microinfluencers se debe a la confianza y transparencia que muestran con sus seguidores; aspectos muy importantes que los consumidores desean a asegurar a la hora de adquirir algún producto o servicio con una empresa o marca. Las personas confían en sus opiniones y recomendaciones.

Hoy en día, los clientes de la nueva era son más exigentes y esperan que sus marcas y empresas preferidas satisfagan más allá de sus necesidades. Por lo tanto, para aplicar una estrategia de marketing de influencers para lo que resta de 2021, la clave es recordar que la verdadera influencia vive en las tasas de participación (clics, suscripciones y compras).

Por lo tanto, es vital que trabajes con influencers relevantes a tu industria y que cuenten con una audiencia ideal que pueda conectarte con aquellos que sí van a estar interesados en tu producto o servicio.

Estas y más tendencias de marketing no solo te servirán para cerrar el año 2021 con éxito, sino también, que muchas de ellas se lograrán optimizar para 2022 y traer nuevos y mejores resultados.

El punto es mantener a tu marca o empresa actualizado a las nuevas tendencias y considerar cuáles son las que más te funcionan. Si deseas establecer un plan para lo que resta del año y el que viene, escríbeme, estaré gustoso de ayudarte: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

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