icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hipervitaminosis: la razón por la cual no debes exceder tu consumo de vitaminas

Octubre 06, 2020 / Emily Torres / MONTERREY La hipervitaminosis que ocurre con mayor frecuencia es de la vitamina A y la vitamina D.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La hipervitaminosis es causa del consumo indiscriminado de complejos multivitaminicos.

Durante la temporada de otoño-invierno es común que las personas ingieran más vitaminas de lo usual, pues buscan reforzar su sistema inmune y prevenir enfermedades, como el resfriado a la tos seca. 

Las vitaminas son nutrientes esenciales para el organismo, pero consumirlas en exceso puede provocar efectos adversos como hipervitaminosis

Exceder tu ingesta de vitaminas puede provocar hipervitaminosis. 

De acuerdo a las autoridades de salud, la hipervitaminosis usualmente se presenta por el consumo indiscriminado de complejos multivitamínicos. 

Síntomas

Las instituciones médicas explican que ingerir grandes cantidades de vitamina A pueden desarrollar alteraciones en la piel, caída del cabello, debilidad, vómitos y, en casos extremos, trastornos hepáticos. 

Mientras que la ingesta excesiva de vitamina D puede provocar depósitos de calcio en tejidos blandos, daño renal y/o cardiovascular; así como estreñimiento, disminución del apetito, vómitos, fatiga y/o deshidratación. 

Cabe destacar que este tipo de vitaminas no se acumulan, pero pueden provocar que el riñón no las elimine y se generen cálculos renales



Comentarios imagen
OpenA