OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vida en un depa: Decoración 'smart'

Abril 30, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Si tienes la idea de vivir en un departamento, entonces deberías tomar nota de estos puntos que hoy te traemos para la decoración de interiores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las tendencias modernas indican que el desarrollo vertical en las ciudades va en aumento. Desde departamentos sencillos con una o dos habitaciones, hasta algunos con mayor número de metros cuadrados y de súper lujo son cada vez más comunes en las metrópolis.

Es por eso que los diseñadores de interiores están cada vez más interesados en ofrecer ideas nuevas para la llamada “decoración smart” que se aplica a los lugares pequeños para sacarle mejor aprovechamiento al espacio.

Muebles multi propósito

Si un mueble puede transformarse en otro, entonces te hace la vida más fácil ya que ahorras espacio en inmobiliario. Un sofá que se hace cama, una mesa que se convierte en una barra, una cama con espacio para guardaropa son algunas opciones que se adecuan a espacios pequeños. 

Delimita el espacio

Si vives en un departamento buscarás tener algún espacio de intimidad para colocar tu cama, pero también una zona en que dejas tu ropa sucia por ejemplo. O tal vez ocupas que tu área que contempla la sala esté definida del comedor. En este caso un biombo o panel delimitador es de gran ayuda para delimitar y organizar.

Ocupa todos los espacios 

Uno de los problemas a los que se enfrentan quienes viven en departamentos pequeños, es la falta de espacios para guardar. Para este propósito, ocupa espacios que antes no se te habían ocurrido, como las esquinas de las piezas o el marco de una puerta o la parte inferior de tu barra de cocina si es que la tienes. Puedes utilizar espacio alto de tus paredes en el cuarto para empotrar repisas o hasta cajones.

Un segundo techo

Si tienes un departamento de techo alto, una buena idea es hacer un segundo piso para colocar tu cama. Puedes ya sea comprar una cama elevada que tenga debajo un espacio para trabajar o guardar tu ropa. También el área del techo de la escalera en una casa, es un espacio que no se usa y se desaprovecha.

Colores pastel

Los colores pasteles o los matices más claros de cada tonalidad, pueden ayudarte a que tus espacios luzcan menos pequeños y con más aire. Los rojos, los negros o los grises, pueden no ser la mejor elección. Apuesta por el blanco, el beige, los verdes claros o los celestes.

Mantén el orden

Cada cosa debe tener su lugar y debes tener cajas para guardar cada cosa. Desaste de todo aquello que no utilices. Haz una recopilación de lo que ya no usas y sácalo de tu hogar. Puedes venderlo o guardar lo que sí te es indispensable en cajas decorativas.

Usa el “engaño”

Si tu departamento es muy pequeño, puedes hacer uso del viejo trujo del espejo para crear la sensación de amplitud. Un espejo grande en una pared te brindará esa sensación que buscas. Además te brinda estilo y mejor iluminación.

Capa sobre capa

Los espacios pequeños necesitan profundidad y con este fin, puedes añadir “capas” por ejemplo alfombra sobre alfombra, mantos sobre los sillones, cuadros con profundidad, repisas anchas o doble cortina.


Evita sobresaturar

Cargar demasiado la decoración es un error muy común a la hora de revestir un hogar. Sobre todo si se trata de un departamento pequeño, el lugar se verá más reducido de lo que en realidad es. Si optas por decoración minimalista, tu espacio se verá amplio, limpio y ordenado.

Nuevas tecnologías

Aunque no son propiamente parte de la decoración, puedes hacer uso de parrillas para cocinar en lugar de estufa, centro de lavado en vez de secadora y lavadora por separado. ¿En verdad ocupas una TV de 60 pulgadas? Puedes planearlo mejor y así aprovechar el espacio al máximo.


Comentarios imagen
OpenA