OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vida en el ático, un placer al alcance

Noviembre 01, 2019 / María Hernández / MONTERREYExcelente y original opción para vivir aprovechando un espacio dedicado a guardar lo que no utilizamos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque no es muy común en las residencias de nuestro país, repensar el ático y vivir en él se ha hecho una realidad para los habitantes de una vivienda de 1990 en Praga. El nombre del proyecto es "Vida entre cuadros", y es el ejemplo de un  perfecto rediseño ubicado en el barrio praguense de Vinohrady, una moderna zona residencial conocida por sus edificios ´art déco´. Sobre un área de construcción de aproximadamente 200 metros cuadrados, la exquisita simplicidad y aprovechamiento de la luz de este ático lo convierten en un cálido recinto donde es un placer permanecer.

Todos y cada uno de los rincones del ático han sido perfectamente aprovechados. Cuenta con una elegante sala de estar que funge como el corazón de la vivienda, donde las estancias se conjuntan en niveles muy similar a las de un barco. La inclusión de un ficus es un elemento interior atípico personalizado para los clientes; ha sido integrado además un sofá de gran formato con sillas, una mesa de conferencias, una biblioteca y un espacio interior para los niños. El dormitorio tiene un estilo entre rural y futurista, mientras que la estancia da a una amplia terraza con vista a las azoteas del vecindario, permitiendo la entrada de luz natural.

En la parte alta de la casa se colocó un barandal de cuerdas entrelazadas que previene accidentes con gran estilo, facultando la percepción de los distintos niveles y facilitando la entrada de luz a cada rincón. Una pintura del artista favorito de los dueños quedó impresa en el cristal sobre la pared de la cocina, que ofrece luz y color en un sorprendente efecto visual.



Comentarios imagen
OpenA