icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protector solar: ¿es verdad que ayuda a prevenir las arrugas?

Julio 17, 2020 / Redacción / MONTERREY Utilizar protector solar no solo ayuda a prevenir arrugas, sino también los tipos de cáncer en la piel.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El uso diario de protector solar previene el fotoenvejecimiento, arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre el protector solar y los beneficios que brinda su uso diario, como prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas y las arrugas.

Incluso hoy en día, al entrar a una farmacia o supermercado, se pueden encontrar múltiples marcas de cosméticos y dermatológicos que ofertan este producto en diferentes presentaciones, como el bloqueador con color utilizado como base de maquillaje.  

¿Verdad o mito?

Efectivamente, el uso diario de protector solar previene el fotoenvejecimiento, arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad causada por la exposición a la radiación ultravioleta del sol.

Una investigación realizada hace un par de años atrás, donde participaron 900 personas, pidió a la mitad de ellos utilizar bloqueador solar a diario con indicaciones específicas, entre ellas, aplicarlo de nuevo después de estar expuestos al sol por algunas horas. Mientras que al restó se les pidió seguir con su rutina diaria de forma normal.

El estudio concluyó que quienes utilizaron el bloqueador solar diariamente tenían un 24 por ciento menos signos de envejecimiento y, por lo tanto, un aspecto más saludable de la piel.

La investigación estuvo dirigida por la doctora Adele Green y colegas del Instituto de Investigación Médica de Queensland, Australia, cuyo reporte fue publicado en Annals of Internal Medicine.



Cáncer de piel

De acuerdo al doctor Lawrence Gibson, profesor de dermatología en la Clínica Mayo, el sol daña con diferentes tipos de radiación, por ejemplo la UV-B, principal causante de la mayoría de los tipos de cáncer en la piel y quemaduras de sol.

En tanto, la radiación UV-A roba a la piel su habilidad natural de mantener su forma y también es causante de pecas y manchas hepáticas, un efecto llamado fotoenvejecimiento.

La innovación y los avances tecnológicos han favorecido al desarrollo de protectores solares más efectivos.

El bloqueador solar es principal aliado de los sistemas de defensas ante la radiación solar que, de forma natural, realiza la piel, como la producción de melanina o liberación de sustancias antioxidantes.

Comentarios imagen
OpenA