icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Uso y significado de los colores en tu hogar

Enero 07, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREYLa decoración del hogar habla sobre la personalidad de sus habitantes, por ello hay que considerar el mensaje que deseamos transmitir en cada espacio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Si lo que buscas es que tu hogar luzca fresco y confiable, pero que sobre todo transmita armonía, entonces puedes inclinarte por una decoración donde reinen los colores fríos. Los tonos azules, verdes y púrpuras deberán ser los protagonistas, claro, sin olvidar la regla 80/20, donde el 80 por ciento de la decoración sea con colores fríos, mientras que el resto, neutros o cálidos. De acuerdo a diversos diseñadores de interiores, un consejo es llevar los azules y y verdes pálidos de fondo, y combinarlos con colores cálidos e incluso con otros fríos. En general, los tonos fríos son recomendados para recámaras, sala de estar y estudios, además quedan perfectos en accesorios para la decoración del hogar.

Usos de los colores fríos

Verde: brinda armonía, fertilidad, crecimiento, seguridad y frescura

Púrpura: transmite creatividad, ambición, poder y riqueza

Azul: refleja lealtad, confianza, estabilidad y profundidad

¿Cómo y dónde van?

Azul: ideal para el estudio, dormitorio y sala con un estilo más contemporáneo. Se puede combinar con marrón, grises y blancos.

Verde: perfecto para llevarlo al dormitorio, sala, comedor, baño y cocina. Los tonos neutros, pasteles y dorados son los mejores para acompañarlo. También se puede llevar en accesorios para la recámara del bebé.

Púrpura: combinado con azul obtendrás un estilo más ecléctico, y quedará muy en la habitación principal; combinarlo beige logra un efecto más elegante y original, y con gris un efecto más minimalista, ideal para la sala o comedor. También es el favorito para los accesorios de decoración.

Blanco: es importante destacar que el blanco también es considerado como un color frío debido a su semejanza con la nieve o al hielo; además que otorga amplitud visual a los espacios.

Comentarios imagen
OpenA