icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Usando granito le das un toque elegante y resistente al hogar

Enero 02, 2020 / María Hernández / MONTERREYEl granito es un material sofisticado que proporciona calidez y elegancia donde quiera que se coloque
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El granito es el material que mejor representa la permanencia en el tiempo. No es solo para la cocina, este se utiliza también en fachadas, como piso, y en la construcción de monumentos y obras públicas. Su elevada resistencia a la compresión, flexión y abrasión lo convierte en un material extremadamente firme, consistente y con gran resistencia a las cargas y al desgaste, a esto se le añade su escasa porosidad una vez pulido, lo que facilita su mantenimiento y limpieza. Todas estas cualidades lo hacen adecuado en cualquier zona geográfica.

Como un material homogéneo, el granito combina perfectamente con otras piedras y materiales de construcción. Es moderno y de elevada calidad y belleza, se puede utilizar en interiores y exteriores de manera segura y prácticamente ilimitada. Su lugar primordial en el hogar es la cocina, donde se usa en las cubiertas gracias a su resistencia a cortes, rayones, golpes y cambios de temperatura repentinos. Es recomendado para personas que no pueden dedicar mucho tiempo a la limpieza de la cocina, pues solo necesita jabón y agua caliente para remover las manchas.

Combinaciones

Cuando adquieras cubiertas de granito toma en cuenta que el diseño de tu cocina o el espacio donde lo pondrás combine con el diseño y color del material. La mayoría de los utensilios, electrodomésticos y muebles tienen partes metálicas, así que elige tonos oscuros, de preferencia negro, esto creará un espacio de apariencia sofisticada, digno de cualquier restaurante cinco estrellas. Si eliges un estilo rústico, la madera es la indicada, le da calidez y refinamiento sin perder la conexión con lo natural.

Diferentes usos

El granito es requerido en la fabricación de suelas, escaleras y diferentes espacios decorativos en el interior del hogar. En el exterior se utiliza en las fachadas de edificios, en la realización de obras públicas y mobiliario urbano. En el caso de la vivienda, si vas a remodelar debes pensar en el tipo de suelo, los materiales de la cocina y del baño. Si deseas brindar durabilidad y elegancia a los espacios es recomendable usar granito.

Usos

·    Interiores: encimeras de cocina, baños, suelos, escaleras, rodapiés, decoración y chimeneas.

·    Exteriores: fachadas de edificios, tiendas y comercios, obras públicas, zonas de elevado tránsito, grandes superficies, pavimentos, bordillos, adoquines, mobiliario urbano, muros, fuentes, arte funerario, esculturas y arte funerario.

Comentarios imagen
OpenA