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Una adicción al teléfono celular podría afectar la calidad del sueño

Marzo 03, 2021 / Emily Torres / MONTERREY ¿Por qué se aconseja evitar el uso de estos aparatos, por lo menos, una hora antes de ir a la cama?
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imagenNota ¿Qué hacer o evitar para conciliar el sueño? | (Imagen: Pexels)

Que un teléfono inteligente sea una herramienta de trabajo puede usarse como excusa para explicar por qué se tiene el dispositivo móvil siempre a la mano. Pero, también podría tratarse de una adicción, ¿o no?

En ese sentido, un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychiatry realizado a mil 043 de estudiantes reveló que la adicción al teléfono celular podría causar problemas para dormir

De acuerdo a este informe, los estudiantes del King 's London College que reportaron un alto uso de celulares dieron cuenta de una dificultad para conciliar el sueño o descansar lo suficiente durante este estado inconsciente. 

Los autores de la investigación resaltaron que el uso del teléfono inteligente después de la una de la madrugada implica un riesgo tres veces mayor de padecer problemas para dormir. 

En estudios pasados se demostró que el uso de estos aparatos tecnológicos, cerca de la hora de ir a la cama, retrasa el ritmo cardiaco, por ello, los expertos aconsejan evitarlos al menos una hora antes de dormir.

Efectos negativos

Otro estudio de Frontiers in Psychiatry sugiere que el sueño reducido o interrumpido puede desencadenar la aparición de trastornos del estado de ánimo, especialmente trastornos depresivos mayores. 

Mientras tanto, algunos pacientes con trastornos depresivos mayores siempre presentan el síntoma clínico de trastornos del sueño





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