OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Un clásico italiano: Fetuccini Alfredo

Febrero 11, 2021 / Redacción / MONTERREY La chef Maite Uruñuela Ladrón de Guevara, nos comparte su receta para deslumbrar este San Valentín, a los paladares más exigentes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nada mejor que consentir a tu pareja este San Valentín que con una experiencia para el paladar, por eso la chef Maite Uruñuela Ladrón de Guevara, Profesora en Negocios Gastronómicos de la UAG, nos comparte una deliciosa receta.

“Quiero contarles que mi pasta favorita es el Fetuccini Alfredo; es muy versátil, puedes servirla como guarnición en muchos platos fuertes, porque los acompaña perfectamente, o convertirla en un plato principal si le agregas proteína, como los camarones. Esta receta que les comparto nos da raciones para cuatro a seis personas, y va también la lista de lo que necesitan para prepararla”.

Ingredientes

*500 gramos de pasta fetuccini.

*60 gramos de mantequilla.

*200 gramos de queso parmesano.

*350 mililitros de crema.

*50 o 60 mililitros de vino blanco.

*Ajo, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

¡A cocinar!

Se cuece la pasta con sal en una cacerola, asegurándose de que quede al dente (suave por fuera y firme por dentro). Se pone en recipiente aparte mientras preparamos la salsa, como a continuación describiré:

En una sartén, a fuego lento, se distribuye la mantequilla, el ajo y un shot de vino blanco. Cuando se reduzca o evapore el alcohol y sólo quede el buqué (el líquido con el sabor del vino, sin el alcohol), se agrega la crema (evita que la crema hierva, porque se puede cortar), queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada. Que todo se combine hasta hacer una salsa.

Una vez terminada, se agrega a la pasta y tenemos listo nuestro platillo. Puedes acompañar con un buen filete y espárragos, o con pescado y ensalada. Los mariscos saben deliciosos con esta pasta. ¡Buen provecho!

Sabías que…

*Fettuccine proviene de la palabra ‘fettuccia’ que en italiano significa literalmente ‘tirilla’, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo, agua y harina.

*Generalmente se venden secos, aunque los de mejor calidad se suelen vender frescos, hechos a mano o recién salidos de la máquina de hacer pasta.

Comentarios imagen
OpenA