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Tres hábitos para hacer más llevadero el Home Office

Febrero 26, 2021 / Noé González / MONTERREY Derivado de la pandemia, el territorio mexicano tuvo que acoplarse a un concepto ya conocido por varios y completamente desconocido por muchos, la modalidad del “Home office” o trabajo desde casa
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Aunque no es un factor determinante, algunas empresas están considerando dejarlo como forma laboral, pues los resultados de productividad en los empleados han sido bastantes superiores que a los que los empleados realizaban en las oficinas.

Según estudios por la BBC, las personas que trabajan en oficinas están sentadas hasta un 80% de la jornada laboral, muchas todavía logran caminar un promedio de 3.616 pasos diarios, en gran parte gracias a varias pequeñas oportunidades de actividad durante el día.

 

Pero con tantos de nosotros obligados a trabajar desde casa durante la pandemia, esto significa que cualquier tipo de ejercicio que hubiéramos podido hacer durante el día ya sea yendo en bicicleta al trabajo o caminando para conseguir el almuerzo- es posible que ya se dé.

A pesar de que la manera en la que trabajamos ha cambiado, eso no quiere decir que no podamos encontrar fácilmente formas de ser más activos durante la jornada laboral.

1.Trabaja de Pie y muévete

El mantenerse en pie siempre ayuda a relajare un poco, además que las personas mantienen por completo su estabilidad tanto física como emocional. Aunque no es suficiente para rebajar de peso, remplazar dos horas de estar sentado con ponerse de pie, puede consumir hasta 130 calorías por semana y ayudar a tener un desarrollo mental completamente sano.

También está comprobado que a largo plazo mejora también los niveles de insulina y la glucosa en el cuerpo. Según los expertos es recomendable que por jornada laboral los empleados incluyan al menos dos horas de estar parados y que deberían aumentarse a 4 horas si es posible.

2.Realiza pequeñas rutinas de ejercicios.

Los pequeños estiramientos ayudan al cuerpo a mantener un completo balance con la mente ya sean diez minutos o por lo menos dos para mantener el control y sanar directamente el cuerpo, ya que esto ayuda a mantener sano el cuerpo y evitar principios en el futuro de Alzheimer.

Los recesos a ciertas horas del día, preferentemente en la tarde ayudan a las personas a mantener altos niveles de energía. Un claro ejemplo que puede ayudar a las personas es tomar las escaleras. Está comprobado que subir escaleras pequeñas ayuda bastante a mejorar las condiciones de salud física.

3.Hacer ejercicio a la hora del almuerzo

Es recomendable buscar opciones para realizar el ejercicio al aire libre, pues está comprobado que los ambientes naturales ayudan en gran medida a sanar la mente, así que, si la persona está trabajando desde su casa, puede buscar la opción de por lo menos salir dos horas de su casa para caminar rumbo a un parque para despejar la mente y lograr un estiramiento.

Aun trabajando desde casa es momento para tener en cuenta la salud física y no dejar de lado la salud mental, pues a raíz de la pandemia de Coronavirus los problemas de ansiedad aumentaron hasta en un 60 por ciento.

Así que ya sabes, si estás pensando que el home office es un impedimento para mantenerte en forma no hay excusa, estas opciones te van a ayudar a sobrellevar el trabajo desde casa de una manera mucho más sencilla y muy amena.

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