icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Evita tomar café en ayunas

Octubre 08, 2020 / Redacción / MONTERREYSeguramente en más de una ocasión, y luego de una noche de cruel insomnio, habrás optado por una taza de café mientras sigues en ayunas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Seguramente en más de una ocasión, y luego de una noche de cruel insomnio, habrás optado por una taza de café mientras sigues en ayunas, con la esperanza de que provoque un chispazo de adrenalina, pero un estudio reciente comprueba que no es la decisión más acertada.

La Universidad de Bath en Inglaterra, compartió en el British Journal of Nutrition, que tomar café en ayunas podría afectar de forma directa tu metabolismo, activando los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con el estudio, en el que se analizaron pruebas de sangre de algunos participantes que una noche antes tuvieron insomnio, tomar café en ayunas después de una noche con mala calidad de sueño aumenta el porcentaje de azúcar en la sangre hasta un 50%.

"Es sencillo, nuestro control de azúcar en la sangre se ve afectado cuando lo primero con lo que nuestro cuerpo entra en contacto es el café, especialmente después de una noche de sueño interrumpido", dijo el investigador James Betts de la Universidad de Bath. Los expertos sugieren que si deseas beber una generosa y cargada taza de café, es importante primero tomar un desayuno balanceado y beber abundante agua, para ayudar al cuerpo a estabilizarse.




Comentarios imagen
OpenA