OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ellos también tienen frío: protege a tus perros y gatos con estos tips

Diciembre 04, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY La Asociación Americana de Medicina Veterinaria aconseja tomar estas precauciones para evitar que las mascotas se vean afectadas por las temperaturas bajas de la temporada.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Procura que tu mascota esté bien abrigada y acondiciona un espacio cálido para que permanezca dentro del hogar.

La temporada invernal llegó, y con ella las bajas temperaturas; y no sólo las personas sufren del frío, también las mascotas que están bajo nuestro cuidado en casa.

Para ellos, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria ofrece estos tips que se deben tomar en cuenta para resguardarlos mejor en esta época del año.

  • Permite que un veterinario examine de manera general a tu mascota, pues las temperaturas bajas pueden empeorar algunas afecciones como la artritis; la evaluación médica te permitirá tener una referencia sobre la salud de tu perro o gato.
  • La tolerancia al frío de las mascotas varía dependiendo de la densidad de pelaje, la reserva de grasa corporal, nivel de actividad y su salud: así que debes ser consciente de hasta qué punto pueden soportar tus mascotas el frío. Esto te ayudará a saber si es prudente salir la misma cantidad de veces al parque a pasearlo o si debes ponerle alguna protección extra, como una chamarra o abrigo especial.
  • Con estas temperaturas tan bajas, debes considerar no tenerlos en patios o jardines, si habitualmente están ahí, y permite que permanezcan al interior de tu hogar; preferentemente acondiciona un espacio cómodo y cálido para que pueda sobrellevar la época de mejor manera.
  • Revisa constantemente sus patitas, ahí podrás detectar signos de lesiones o daños causados por el frío, como almohadillas agrietadas o sangrado.
  • El carro definitivamente no es un buen lugar para tener a las mascotas; además, antes de encender tu vehículo cerciórate de que en el motor no haya algún gato callejero o propio, pues esta parte del carro suele ser atractiva para los felinos que se resguardan del frío. Evita accidentes.
  • Alimenta y abriga bien a tu mascota; particularmente si su pelaje es corto, ponle un suéter y manténlo dentro del rango saludable.
Comentarios imagen
OpenA