icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tesla presenta su pick-up eléctrica "Cybertruck"

Noviembre 22, 2019 / Redacción / MONTERREYEl empresario Elon Musk reveló, en medio de toda una expectativa mundial, el diseño de la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck y se trata de una bestial camioneta eléctrica con un diseño del futuro y una autonomía que alcanza los 805 km.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Este modelo será clave para la marca en Estados Unidos, pues este tipo de vehículos copan las listas de ventas del país. Las expectativas son muy altas, pues Elon Musk prometió un precio de partida de 39.900 dólares ( 750 mil pesos ), cifra realmente competitiva en su segmento, las entregas comenzarán en 2021.

Además, la Cybertruck será el primer Tesla con verdaderas capacidades off-road, algo que será vital para poder enfrentarse a la Rivian R1T y a las versiones eléctricas de las Ford F-150, Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Sin embargo, Elon Musk promete que, además de ser una mejor pick-up que la Ford F-150 (líder del mercado estadounidense desde hace años), será también un mejor deportivo que un Porsche 911.

Uno de los principales atractivos del modelo serán sus cristales blindados, mismos que han sido bautizados como Tesla Armor Glass. Según mencionan, "el vidrio ultrarresistente y el compuesto en capas de polímero pueden absorber y redirigir la fuerza de impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia al daño".

Sin embargo, durante la conferencia se realizó una prueba de resistencia de los mismos y el resultado no fue positivo; seguramente restan algunos detalles por mejorar antes de ponerlo a la venta.


Comentarios imagen
OpenA