OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Terraza móvil; Un espacio espectacular y sustentable

Noviembre 04, 2019 / María Hernández / MONTERREYProyectos construidos que permite disfrutar de manera perfecta los rayos del sol
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con el fin de aprovechar la luz solar, los arquitectos impulsan cada vez más proyectos enfocados en este rubro, y prueba de ello es el proyecto Quadrant House, una vivienda unifamiliar construida con una terraza cinética que se mueve al ritmo del sol de la firma de arquitectura polaca KWK Promes. La casa construida en los suburbios tiene como eje central y nexo de unión una terraza móvil de grandes dimensiones que gira 90 grados sobre el césped; durante el día cubre sala, comedor y cocina, mientras que en la noche queda estática en los dormitorios. La terraza regula la cantidad de luz solar en los espacios que une, otorga sombra deseada en verano y permite más luz solar en el interior en invierno.

La vivienda está formada por dos grandes volúmenes en forma de ele, en el primero se concentran las estancias de día, con un techo a dos aguas que recae a la calle cumpliendo con las reglas de construcción; el segundo es un techo plano que se destina a la zona de noche y área privada de la vivienda que mira al jardín interior.

El sistema es automatizado, silencioso y cuenta con control manual y tres sensores de seguridad avanzados. Es tan seguro que si durante el movimiento de la terraza encuentra un obstáculo se detiene. El constante movimiento del sol durante el día permite que el césped natural crezca debajo de la misma. La parte del techo es de madera y como acabado en las paredes se usó yeso y relleno acrílico en blanco, color que predomina en todo el edificio, tanto exterior como interiormente con una decoración minimalista y de grandes ventanales en la zona del comedor que recaen al jardín interior.

Comentarios imagen
OpenA