icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El mejor amigo... de tu corazón

Septiembre 04, 2020 / Redacción / MONTERREYTener un perro como mascota te puede ayudar a mantener un corazón sano y bajar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Un estudio publicado por Mayo Clinic Proceedings encontró que tener un perro como mascota ayuda a tener un corazón sano y bajar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las personas que tienen un perro tienen vasos sanguíneos, venas y corazón más funcionales debido a la actividad física que se realiza con el animal.

Estas personas también llevaban una dieta más equilibrada, encontró el estudio. "Las personas que tenían mascota, sobre todo perro, aseguraban practicar más ejercicio físico, seguir una dieta mejor y el azúcar en sangre se encontraba en los niveles adecuados", dijo Adrea Maugeri, quien participó en el estudio.

Lo anterior se desprende de un análisis de observación realizado en Brno, República Checa en la que participaron más de 1,769 personas a los que se le analizaron la información socioeconómica y los valores basales de salud.

Comentarios imagen
OpenA