OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tendencias de decoración; Las ocho primaveras

Abril 12, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Si estás pensando en realizar un cambio a tu hogar en esta temporada primaveral, pon atención a estos puntos que hoy te presentamos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el arranque de la primavera también llega una sensación de renovación y qué mejor momento para tomar decisiones y emprender un entretenido camino en la redecoración del hogar.

Pero para hacerlo, te presentamos ocho puntos que expertos en decoración han propuesto para que te sirvan como base para cualquier proyecto que busques realizar en esta primavera.

Los colores

Esta temporada es la confirmación de la llegada de los colores naturales a nuestro hogar. El colorido de las flores debe ser imprescindible. La naturaleza verde y el esperado sol deben combinarse con tonos pastel en esta época. Puedes utilizar rosas pálidos, amarillos, suaves, tono menta o azul claro. Todos los colores llamativos pueden ser utilizados a la perfección y puedes combinarlos con grises y blancos en cualquier rincón de tu hogar.

Las plantas

Tras meses de frío invierno por fin se pueden disfrutar de nuevo de las terrazas, balcones y jardines por lo que estos deben tener vida de nuevo. Además de darles su mantenimiento correspondiente, puedes aprovechar y pintar algunas macetas con colores vivos o utilizar algunos maceteros acabado en madera para que la sensación de calidez y renovación invada estos espacios.

Evita alegrías

Esta es una época de mucho colorido y flores por doquier, pero también estamos conscientes de que se trata de una temporada dónde las alergias prevalecen. Si este es tu caso, entonces te recomendamos el uso de plantas que puedas integrar a tu casa pero que no te causen molestias.

Puedes utilizar las crasas colgantes, los cactus, plantas tipo palmera o los bambúes. Son relativamente fáciles de cuidado y pueden colocarse en cualquier habitación para combinar con el resto que la integre.

Texturas diversas

Para obtener un contraste aún mayor puedes utilizar diversas texturas en muebles, sillones o cojines. Deja atrás los tonos grises y beiges para arriesgarte con tonos más atrevidos y vitales. Puedes retapizar con una infinita gama de texturas disponibles para acoplarlo al objeto que más gustes. Si eres de las que le gustan las cosas hechas por ti mismo, esta es una gran oportunidad de probarte.

Estampados

Existe una amplia variedad de estampados que puedes usar en la pared. Ya sea que busques un tapiz moderno o alguno en estilo vintage, cualquiera te dará la sensación de un espacio nuevo. Puedes usar tonos intensos y vivos que combinados con tonos geométricos generan mucha vitalidad a una habitación.

Metales

Los tonos metal son óptimos para el invierno, pero en primavera también puedes sacarle provecho. Si te ha gustado mucho ese mueble en cromo o ese jarrón dorado, puedes integrarlo en un ambiente blanco y minimalistas para resaltarlo. Incluso puedes combinar alguna pared en tono pastel completamente para darle más vitalidad al espacio elegido.

Sal de tu zona de confort

Si has pensando en que no quieres renovar por completo tu hogar, puedes elegir una habitación en particular y hacer una prueba.

Trata por ejemplo de elegir la cocina, pero atrévete a usar un color fuera de lo común para ti para crear un contraste armonioso, que te brinde luz y calidez. Esto puedes hacerlo con cualquier otro espacio, puede ser el baño, la recámara o la habitación de los niños. Si te gusta el resultado puedes después intentarlo con el resto del hogar.

El tono azul

La primavera es la antesala del verano y por ello si eliges pintar un espacio en color azul estarás acorde a ambas temporadas por lo que te recomendamos lo intentes. El chiste es combinar diversos tonos de azul en una misma habitación para lograr así una continuidad en el cuarto. Incluso atrévete a pintar el techo con un tono azulado más oscuro para darle mayor amplitud al espacio. ¿Cómo vez?, ¿te atreves?



Comentarios imagen
OpenA