icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tendencia vertical en construcción: Grupo Forja

Enero 13, 2020 / María Hernández / MONTERREY La tendencia en construcción es vertical y la gente se está adaptando rápidamente a este tipo vivienda
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En el 2020 Grupo Forja celebra 60 años en el área de la construcción, tiempo en el que han sido artífices de carreteras, espacios públicos y viviendas. Actualmente tienen en proceso tres ambiciosos proyectos: Torre MYO en el centro de la ciudad; edificio Olimpo en Satélite Mirador; y Sierra Vista en San Jerónimo.

Fausto Ibarra Jr., director general de Grupo Forja, comentó que la compañía le ha apostado a la construcción vertical ya que facilita la movilidad de la gente, permitiéndole acortar distancias y tiempo para realizar sus actividades diarias. Los proyectos antes mencionados son realizados con esa característica y en marzo del 2020 entregarán los departamentos de la torre ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey.

“Soy un convencido que la ciudad debe ser compacta, nos consume mucho tiempo el transporte público para llegar de tu casa a la oficina y regreso. Pretendemos crear viviendas donde estés más cerca de tu trabajo y las áreas de diversión”, aseguró Ibarra. “Económicamente es mucho más barato para cualquier municipio, con una lámpara cubres 30 casas hablando de alumbrado público, el camión de la basura recoge en un mismo punto. En lugar de tener una ciudad chaparra debe ser densamente poblada para que la gente viva más en lugar de pasar más tiempo en el carro”.

Reciclar

La sustentabilidad también es importante para Grupo Forja, por lo que han adquirido proyectos como el de Hacienda San Agustín, un complejo habitacional de 75 departamentos y 10 casas. De este aprovecharon lo que el constructor original hizo y lo concluyeron, evitando así derrumbar y volver a construir.

Torre MYO

Torre MYO es un edificio de  departamentos ubicada en el corazón de Monterrey, en la calle Juan Ignacio Ramón 1129. La entrega inicia a partir de marzo del 2020. Consta de ocho niveles con 31 departamentos de 65 a 78 metros cuadrados, todos de una recámara abierta, dos niveles con lavandería, salón ‘lounge’, y ‘roof top’ con zona de asador y bodegas.

Sierra Vista

El edificio Sierra Vista está ubicado en la calle Halcones #1000 en la colonia San Jerónimo, consta de ocho niveles y 22 departamentos con tres recámaras de 131 hasta 240 metros cuadrados, entre las amenidades tendrá: alberca, andador vita pista, juegos infantiles y zona de asador. La entrega está programada para noviembre del 2020.

Olimpo

Edificio ubicado en la avenida Miradores #5000 en la colonia Satélite Mirador, al sur de la ciudad, con vistas espectaculares y una ubicación inmejorable. El edificio consta de 12 niveles y 46 departamentos de dos recámaras desde 131 hasta 240 metros cuadrados. Opción Lock Off (dividir un departamento y convertirlo en 2 ‘lofts’ de una recámara) Ideal para inversionistas. Bodega, juegos infantiles, gimnasio, terraza con asadores y salón de eventos, se entregan en junio del 2021.


Comentarios imagen
OpenA