OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Te ejercitas por la noche? Aquí te decimos las ventajas de este horario

Mayo 11, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Realizar actividad física en una sesión nocturna brinda muchos beneficios al cuerpo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Si bien realizar ejercicio por la mañana es lo preferido entre varios usuarios de gimnasios y personas que se activan desde casa, el horario nocturno brinda beneficios que son de gran provecho para el rendimiento y el cuerpo en general.

No necesariamente es mejor o peor, pero ejercitarse por la noche puede ofrecerte beneficios diferentes que se pueden ir de la mano de tus objetivos.

Fuerza en músculos

Hacer la rutina en la noche puede ayudar a las personas que buscan incrementar la fuerza muscular; según un estudio difundido por Journal of Sports Science & Medicine, debido a la fluctuación de niveles hormonales y a la temperatura corporal central, el rendimiento muscular máximo se produce de tarde y durante las primeras horas de la noche, por lo que tener una sesión de levantamiento de pesas al final del día puede ser clave para alcanzar tus metas.

Mejor rendimiento

De acuerdo a SELF Magazine, se ha demostrado que la resistencia aumenta hasta en un 20% cuando la gente se ejercita por la noche, e incluso se hace con mayor intensidad, por lo que es muy probable que se tenga más energía para realizar el entrenamiento en esta franja horaria.

Desestresa y mejora el sueño

Según The Washington Post, ejercitarse unas horas previas a dormir, ayudará a conciliar el sueño y alcanzarlo con mayor profundidad; además, el ejercicio en general es desestrezante, por lo que hacerlo de noche ayudará a aliviar la carga acumulada durante todo el día. Como consecuencia de estos dos puntos, a la mañana siguiente es natural sentirse más activo y despierto durante el día.

Comentarios imagen
OpenA