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Superalimentos para potenciar tu cerebro

Enero 08, 2021 / Redacción / MONTERREYEstán compuestos de nutrientes para hacer de tu cerebro un órgano fuerte y sano, aquí los repasamos
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El cerebro es sin duda nuestro órgano más valioso e importante, ya que actúa como el director de nuestro cuerpo. Razonamos, pensamos, hablamos, nos movemos y en definitiva, vivimos gracias a él. Para ayudar a fortalecerlo y mantenerlo en óptimas condiciones te recomendamos algunos alimentos que te pueden ayudar a mantenerlo en forma.

Aguacate

Son muchos los beneficios que se le atribuyen al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, ya que es una fruta rica en vitamina E, potasio y antioxidantes, entre otros, pero, sobre todo, en grasas saludables tipo omega 3 que mantienen un buen ritmo sanguíneo, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

Arándanos y fresas

La inclusión de estas frutas en nuestra dieta puede mejorar nuestra memoria a futuro. Y es que, según  una investigación de la Universidad de Harvard publicada en Annals of Neurology, el aumento del consumo de arándanos y fresas está asociado a una menor tasa de deterioro y pérdida de memoria en mujeres mayores.

Pescado

El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro. Una dieta que aporte niveles más altos de este tipo de grasas se ha relacionado con un menor riesgo de demencia y accidentes cerebrovasculares, así como con un declive mental más lento; además, pueden desempeñar un papel vital en la mejora de la memoria.

Tomate

Una dieta rica en tomates puede reducir el riesgo de un evento cerebrovascular (ECV) debido a su alto contenido de antioxidantes, revela una investigación. Los científicos de la Universidad de Finlandia Oriental estaban investigando el impacto del licopeno, un compuesto químico de color rojo brillante responsable de dar su color a los tomates y otras frutas y verduras. Encontraron que los individuos que tenían niveles más altos de licopenos en la sangre mostraron menos riesgo de sufrir un ECV.

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