OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aprende a preparar el smoothie ideal contra el resfriado común

Enero 06, 2021 / Emily Torres / MONTERREYConsumir alimentos con alto contenido en vitamina C, incluso suplementos con este nutriente, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer resfriados.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Remedio antigripal con alto contenido en vitamina C | (Imagen: Pexels)

Los cambios de temperatura pueden causar afecciones como el resfriado común, el cual puede ir de leve a intenso. Junto a éste se presentan principalmente síntomas como dolor de garganta, tos y dolor de cabeza.

Se denomina resfriado común porque puede ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Aunque el virus del resfriado se propaga a través de diminutas gotitas aéreas que se liberan cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz, la enfermedad es prevenible si se refuerzan las defensas del sistema inmunológico. 

Smoothie contra el resfriado

Es bien sabido que los cítricos son aliados en la prevención del resfriado común debido al alto contenido en vitamina C que contienen. 

De acuerdo a varios estudios citados por los Institutos de Salud Nacional (NIH, por sus siglas en inglés), consumir alimentos con alto contenido en vitamina C, incluso suplementos con este nutriente, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer resfriados. 

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 2 limones
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • 1 fresa
  • 2 guayabas cortadas en cubos y sin semilla

Elaboración

Todos los ingredientes se mezclan juntos en una licuadora para formar un jugo antigripal, ya que las guayabas, el limón y la naranja contienen gran cantidad de vitamina C natural. 

La fresa, por su parte, ayuda a proteger el estómago de la acidez, mientras que la miel da un sabor dulce para contrarrestar el sabor agrio de los cítricos.

Comentarios imagen
OpenA