OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

¡Sigue la UANL apostando! Ahora crece en infraestructura el Hospital Universitario

Junio 17, 2021 / Noé González / MONTERREY El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, presidió la ceremonia inaugural, acompañado por el Director de la Facultad de Medicina y HU, Edelmiro Pérez Rodríguez, y el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Para continuar a la vanguardia en la atención de servicios médicos a nivel nacional e internacional, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró tres nuevos espacios.

En un recorrido con autoridades universitarias y de salud del Estado el pasado 16 de junio fueron presentados el Banco de Leche Humana “Olga Maldonado de Saldívar”, el Servicio de Cardiología, y el Centro de Investigación e Innovación en Virología Molecular (CIIViM).

Los nuevos espacios para los servicios de salud e investigación fueron formalmente abiertos y listos para operar luego de varios meses que se había planeado su apertura, pero que se había pospuesto por la pandemia.

La leche materna salva vidas

En un área superior a los 100 metros cuadrados y nivel higiénico comparable a un quirófano, inició funciones el Banco de Leche Humana del Hospital Universitario. La familia Saldívar Maldonado, benefactora de este nuevo espacio, develó la placa que perpetúa el nombre de Olga Maldonado.

La doctora Ericka del Carmen Ochoa Correa, Coordinadora del Banco de Leche, comentó en el recorrido que pronto harán una campaña de donación para poder solventar las necesidades propias del HU y, sería óptimo, incluso de otros hospitales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA