icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sergio Cárdenas: el tejedor de sueños

Marzo 18, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREYEl wedding coach revoluciona la industria con su propuesta "boda sustentable"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Hacer de una boda algo mágico, de sueños cumplidos y con un desborde de emociones, ese, es el sello que caracteriza a Sergio Cárdenas, wedding coach con más de 20 años en la industria de la organización y decoración de eventos.

"No se trata de hacer bodas en serie como un ejecutor, sino de crear una boda auténtica como un tejedor de sueños para que los novios disfruten al máximo ese gran día", dijo Sergio Cárdenas.

La boda sustentable

Aunque ama trabajar con flor natural, el también decorador está revolucionando la industria con una nueva tendencia: las bodas sustentables. Con la pasión que lo distingue, teje cada historia, enfocándose en reflejar la personalidad de los novios para crear una boda auténtica, llena de magia pero sobretodo, que sea amigable con el medio ambiente.

Su propuesta consiste en dejar un poco de lado las flores naturales y utilizar de fantasía, combinándolas con follajes naturales para crear una decoración más ostentosa y a gran escala, pero conservando la calidad y agregando un ventaja, al bajar el costo.

"Siempre trato de sensibilizar a los clientes sobre el cuidado del medio ambiente, y con esta propuesta sustentable las novias aumentan la proyección de la decoración, beneficiando notoriamente el presupuesto. Con una mezcla de follajes naturales y flores de fantasía creamos escenarios espectaculares y de ensueño, conservando el lujo y belleza", expresó.

La sustentabilidad tiene dos objetivos: cuidar al planeta y ofrecer una decoración más asombrosa. Además, también se convierte en una fuente de empleos, ya que adultos de la tercera edad y personas con discapacidad se encargan de crear y tejer las flores, mismas que han lucido en bodas de diversas familias reconocidas de la sociedad sampetrina.

"Nos estamos acabando el mundo, por eso, creo que las novias son muy amigables con esta propuesta. Estoy seguro que la decoración del futuro es sustentable", aseguró.

La "Cherry Blossom"

Uno de los eventos más importantes que ha realizado, fue el ´Dream Garden´, un mega proyecto de decoración que llevó una semana montaje y que se realizó Valle Alto el año pasado. Estuvo compuesta por caminos, techos y túneles forrados de flores; más de mil mariposas colgadas de los techos, se colocaron centros de mesa de más de dos metros de alto, y toda la pista fue pintada a mano. Toda la decoración fue sustentable, excepto el follaje.

La firma comenzó con esta tendencia gracias a la boda de los protagonistas de la saga Crepúsculo, pues el ambiente estaba decorado en su totalidad con el ´cherry blossom´ (flor de cerezo), y gracias al romanticismo y elegancia que desprende esa escena, muchas de sus clientas le compartieron el sueño de realizar una boda similar; sin embargo, esta flor solamente se da una vez al año, pero con creatividad e ingenio, esa idea se llevó a cabo. Hechas a mano y con telas de seda para replicar a la flor, realizó en el 2013 el primer evento como tal para volver su firma, precursora del ´cherry blossom´ en México.

La firma ha crecido a pasos firmes, y en la actualmente ofrecen más de 40 tonos de ´cherry´  con los que se puede crear diversas mezclas de colores, así como una paleta de tonalidades muy extensa y materiales de primera calidad. Gracias a la plantilla de 40 empleados la empresa tiene una capacidad de respuesta de 6 a 8 eventos por semana de diferentes giros, desde los básicos hasta las bodas de autor.

Una empresa profesional

La decoración sustentable, un trabajo personalizado, el sistema de trabajo y la recomendación de diversos enlaces que han logrado en toda su trayectoria, son las fortalezas de Sergio Cárdenas y la firma que representa.

"He cumplido mis sueños y soy muy feliz, por eso amo a esas novias que luchan por hacer realidad los suyos", comentó Cárdenas. "Siempre he sido muy arriesgado, confiando en que todo saldrá bien, por eso, si una pareja llega a SC, encontrará amor y magia total que harán de su enlace matrimonial el más bello".

El amor de Sergio por lo que hace se refleja en cada proyecto, pero también al hablar de su familia, pues mencionó que una de las piezas fundamentales que hizo que su firma tenga en la actualidad reconocimiento, es la señora Rosa Lilia Elizondo, su madre; así como su padre Sergio Cárdenas Estada y sus hermanos Sara y Mario.

"El apoyo de mi familia ha sido fundamental para que este negocio creciera, porque sin mi hermana, que es mi socia, mis padres y mi hermano que son mis aliados, esto no hubiera sido posible", expresó.

Sergio Cárdenas ha sido autodidacta durante su trayectoria. Además, estudió bodas judías, el significado de un enlace matrimonial y protocolo ceremonial, para rescatar la cultura y las tradiciones de pedida de mano y despedida, entre otras. Gracias a ello, se ha ganado el cariño y confianza de las personas, teniendo así una sensación de plenitud y realización, pero sin dejar de alcanzar más objetivos.

 "Me declaro un trabajador del amor, una persona que construye los sueños de los novios. Todas las bodas te dejan una enseñanza y un aprendizaje, cada pareja tiene una historia de amor y es única, y nosotros nos dedicamos a tejer sus sueños", finalizó.

Su "master class"

La idea de compartir todos los secretos sobre la organización de un evento, hizo que Sergio Cárdenas creara un "master class" dirigido al personal de su firma, y así fueran capacitados  para crear los sueños más románticos de los novios. Lo que no imaginó fue el gran impacto que este concepto traería tanto para su vida, como para las demás personas.

"Siempre he creído que una de las llaves del éxito es compartir, no ser celoso, brindar los secretos que me han funcionado. Una de las cosas que descubrí, es que entre más comparta, más llega la abundancia", dijo Sergio Cárdenas.

Al ver que era efectivo y con personas externas interesadas en recibir el mismo taller, hace cuatro años comenzó a brindar su conocimiento a nuevos organizadores. Actualmente está por impartir el "masterclass" número 11. Su éxito ha sido tal que ha sido invitado a Guadalajara, Puerto Rico y Miami a compartir su proyecto.

"Invito a los chicos y chicas que quieran incursionar en esto de los eventos para que asistan el primero y dos de junio a este curso porque estará increíble. El primer día veremos teoría, y el segundo trabajaremos con un montaje en tiempo real para crear una fantasía total", agregó.  

Fotos: Israel Arredondo / Monterrey

Redes

Facebook: Sergio Cárdenas Wedding Coach

Instagram: Sergio Cárdenass

Comentarios imagen
OpenA