OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Atender la salud visual es vital

Noviembre 10, 2020 / Redacción / MONTERREYGNP Seguros reporta que el primer semestre de este año atendió más de 1,900 padecimientos relacionados con la vista a través del Seguro de Gastos Médicos Mayores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Secretaría de Salud indica que a pesar de que el 90% de la información que recibimos en nuestro cuerpo proviene de la vista, no hay conciencia de la importancia que tiene la salud visual en nuestra vida diaria. Así mismo indicó que la salud visual integral considera no tener enfermedades en el sentido de la vista, ni en estructura de los ojos y tener una adecuada agudeza visual.

GNP Seguros reporta que el primer semestre de este año atendió más de 1,900 padecimientos relacionados con la vista a través del Seguro de Gastos Médicos Mayores. De los principales padecimientos destacan: adaptación de gafas y lentes de contacto, operación por catarata, degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda), astigmatismo y miopía. 

Para las personas que pasan muchas horas frente a la computadora los especialistas recomiendan que cada 20 minutos miren hacia otro lado a una distancia de al menos seis metros por 20 segundos. 

La Secretaría de Salud indica algunas medidas que pueden contribuir a una mejor salud visual, como una dieta rica en frutas y vegetales además de alimentos de origen animal como huevo, carne, leche y productos lácteos. 

De acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las personas que presentan algún tipo de dificultad visual representan 39.6% de las personas con algún tipo de discapacidad en México. 

Comentarios imagen
OpenA