OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Arándanos deshidratados son un snack saludable, pero deben elegirse con menos azúcar

Noviembre 04, 2020 / Emily Torres / MONTERREYComo opción saludable, se debe elegir por arándanos frescos o combinar este fruto deshidratado con una fuente de grasas saludables, como almendras, nueces o cacahuates tostados.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Elige arándanos deshidratados con menor cantidad de azúcar.

Los arándanos son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a desacelerar los signos de la edad en la piel, además, se le atribuyen beneficios antibióticos para aliviar o prevenir infecciones en vías urinarias y el tracto gastrointestinal.

En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de marcas que prometen la mejor calidad de arándanos, sin embargo, la mayoría de ellas agregan azúcar en el proceso deshidratación. 

Este fruto rojo es muy ácido de forma fresca y por ello se le añaden grandes cantidades de azúcar cuando lo deshidratan; también se cubre con aceite vegetal para evitar que se pegue.

Entre las marcas más populares se encontró que una porción de arándanos deshidratados puede contener 65 por ciento o más de su peso de azúcar, es decir, de 2 a 3 cucharaditas por puño. 

En tanto que para considerarse una buena fuente de fibra, debe contener al menos 2.5 gramos por porción, mientras que estas marcas contienen de 0.8 gramos a 1.6 por porción. 

Elige productos con menor contenido de azúcar

Cuando de productos saludables se trata, se debe acostumbrar a elegir aquellos con menor cantidad de azúcar o por alimentos frescos que conservan sus propiedades y beneficios para la salud. 

Consejos

Si ya se ha optado por los arándanos deshidratados como snack preferido, se puede combinar con una fuente de grasas saludables, como almendras, nueces o cacahuates tostados, que crean un equilibrio en el consumo. 



Comentarios imagen
OpenA