OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Salud mental de los niños la más afectada por la pandemia

Abril 14, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En el tiempo que lleva la pandemia por Coronavirus, 1 de cada 7 niños en todo el mundo, es decir, 332 millones, ha vivido en confinamiento obligatorio, poniendo en riesgo su salud mental y bienestar, advir-tió la UNICEF.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Emociones de ira, enojo, incertidumbre y ansiedad son algunas de las manifestaciones que los padres han detectado en sus hijos ante la pandemia.   

En este contexto Shivagam, maestro de meditación, formador de terapeutas y sacerdote budista, explica que algunos signos de alarma que se pueden detectar en niños y adolescentes son: un cambio de actitud radical, sobre todo en los hábitos alimenticios, ya sea que haya abuso de la comida o que no quieran comer.  También hay quienes prefieren quedarse en casa y aislarse por la adicción al celular, tabletas o computadora o quienes sienten rabia y enojo por no poder salir de casa. 

Shivagam, quien es fundador de la escuela de Integración Emocional, asegura que es importante y nece-sario que, para salvaguardar la salud mental de los niños y adolescentes, primero los padres tienen que aprender a manejar sus emociones. 

Comentarios imagen
OpenA