OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Chocolate amargo, ¿hasta qué punto es sano?

Diciembre 28, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYSegún los expertos, hay una cantidad límite para consumir este tipo de chocolate sino se quiere tener algunos efectos contraproducentes.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El chocolate amargo contiene cantidades mínimas de cafeína que pueden provocar adicción.

El chocolate es uno de los alimentos más populares a nivel mundial, por su sabor, versatilidad y la gran cantidad de variantes que ofrece.

Uno de ellos es el chocolate amargo, que resulta uno de los más comunes de encontrar: sin embargo, se debe tener cierta precaución al consumirlo pues en exceso puede causar efectos adversos a la salud.

Una ingesta de entre 28 y 56 gramos diarios es lo ideal, de acuerdo a los especialistas; a partir de 100 gramos puede provocar un exceso de calorías, pues este ramaje equivale a 540 de ellas.

Debido a que contiene triptófano, puede provocar abstinencia cuando se consume en exceso; y si eso se le suma la cantidad de cafeína y teobromina, se puede volver adictivo.

En los menores de edad su consumo debe ser aún más regulado, y no se recomienda en bebés menores de 20 meses.

Si el consumidor tiene problemas en el hígado o la vesícula, o si sufren de migraña, se recomienda enérgicamente evitar el chocolate amargo en la medida de lo posible.

Comentarios imagen
OpenA