OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Remedios de la tierra: Cúrcuma, una bomba de antioxidantes

Febrero 16, 2021 / Redacción / MONTERREYA la cúrcuma se le atribuyen diversos beneficios para la salud; intégrala en tu lista de condimentos y especias.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La raíz de la cúrcuma es una bomba llena de antioxidantes, lo que le da una capacidad protectora a las células, incluso en mayor medida que la vitamina E.

La curcumina es el principal activo de la planta, y ha sido ampliamente estudiado por sus propiedades antiinflamatorias; es recomendada para trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, entre otros.

Además de fortalecer las articulaciones, huesos y tendones, promueve una piel radiante y mejora la digestión, previene la acidez y calma el ardor del estómago, así como los trastornos digestivos en general.

Está recomendado para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. Los principios activos de esta especia favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos.

También es recomendada para evitar los gases que se producen en el intestino. Al ser carminativa, evita las flatulencias y los cólicos intestinales.

Comentarios imagen
OpenA