icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reflexiones de diseño Interior 2019

Enero 13, 2020 / Alejandra Galvez / MONTERREYEn estas épocas de Navidad y fin de año podemos encontrarnos con muchos textos editoriales que hablan de tendencias del 2020 o del color del año de Pantone 2020; pero a veces es bueno recapitular de lo que se habló en el 2019
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Lo más interesante será ver si esas tendencias o temas que se hablaron en el año seguirán vigentes o no

El método Marie Kondo

Revolucionó las redes sociales con sus videos sobre pulcritud y orden, mostró un minimalismo liberador y un ordenamiento casi clínico de nuestras vidas. Todo mundo siguió sus consejos, pero ahora a pocos meses se habla sobre el daño que tuvo mucha gente por haber querido imitar ese purismo interior, imposible de mantener en la vida "real" de las personas comunes y corrientes.

Lo retro o Mid-Mod

Este estilo llegó desde hace casi siete años con mucha fuerza, pero este año se exageró su uso en todas partes, desde casas, departamentos y hasta corporativos. Sabemos que la nostalgia siempre venderá y nos traerá buenos recuerdos, pero ¿debemos seguir viviendo del pasado? Tema para un buen debate.

Co-works

¿Oficinas abiertas, comunidades ciberconectadas compartiendo café, jugando billar y teniendo juntas todo en un mismo espacio? Llegaron estos espacios hace tres años para querer innovar los espacios interiores para trabajar, y en este 2019 brotaron como palomitas calientes en todas partes. Pero, ¿hasta dónde es bueno tener este tipo de interiorismo corporativo?, ¿todos queremos trabajar con todos en un mismo espacio? Mucho para reflexionar.

El uso de mármol

El material más utilizado casi a la par de la madera fue el mármol, ya sea en piedra natural o en imitación. Regresó ese amor después de muchos años, casi atreviéndonos a decir que desde los sesenta y setenta que no se veía en tantos interiorismos. Hoy es más accesible encontrar mármoles de todo tipo, de diferentes partes del mundo y con variedad de precios.

Tinas o jacuzzis

Este año fue muy duro en la disyuntiva sobre si seguir usando tinas o jacuzzis en casas habitación o departamentos. Es muy común que se cuestione su uso por la escasez de agua que viven las grandes ciudades del país, motivo por el que este "lujo" se ha comenzado a reemplazar con sistemas de ahorro de agua como torres de masaje o regaderas verticales.

Uso del negro

Independiente al color del año 2019, el Living coral de Pantone, el negro fue el segundo color más usado en interiorismos. Desde restaurantes, salones de belleza, barberías, tiendas comerciales, casas habitación y cocinas, no se escaparon al deleite de colocar un muro o techo negro para resaltar sus espacios.

Por. Arq. Alejandra Gálvez

(Facebook e Instagram como AAI México)

Comentarios imagen
OpenA