OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Diarrea? Sigue estas recomendaciones para remediarla

Enero 04, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREYLos malestares pueden disminuir siguiendo algunas recomendaciones caseras.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Los malestares estomacales puede disminuir si se siguen algunas sugerencias.

En estas fechas post fiestas decembrinas, es normal que comencemos a padecer las consecuencias de comer de forma atípica: posadas, cena navideña, recalentado, cena de Año Nuevo, recalentado y Rosca de Reyes.

Dentro de los malestares más comunes que podemos sufrir es la diarrea, y aunque lo más recomendable es acudir a atención médica, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aminorar los síntomas.

Tomar agua

Lo principal es mantenerse hidratado para compensar la pérdida de líquido que se sufre; mantener hidratado al cuerpo es esencial, pues la diarrea provoca que éste pierda electrolitos.

Tomas agua es primordial, pero también se puede apoyar en otro tipo de bebidas, como las deportivas y sueros.

Es indispensable evitar beber líquidos que irriten al tracto digestivo, como las que contengan cafeína, alcohol, refrescos y bebidas muy calientes.

Cuidado con lo que comes

Se sugiere comer "poquito pero a cada ratito"; es decir, comidas pequeñas pero frecuentes, dejando de lado tres comidas grandes al día: esto ayuda a regular el tracto digestivo, y se recomienda consumir frutas, papas, vegetales cocidos y proteína.

En algunos casos también se sugiere una dieta liquida durante las primeras 24 horas de la diarrea (caldos, sopas blandas y bebidas deportivas o sueros); esto con el fin de regular el sistema digestivo.

Evita a toda costa...

No consumir alimentos "pesados", es decir, que sean altos en grasa, picantes, edulcorantes artificiales o procesados.

Comentarios imagen
OpenA