icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Receta: Picaña con Rub de romero, papas hasselback y brochetas de sirloin

Diciembre 12, 2019 / Redacción / MONTERREY En el menú especial de esta edición vamos a preparar picaña con rub de romero, papas hasselback y brochetas de sirloin ¿ se te antoja ?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2720000/2725918_receta.mp4

Receta: Picaña con Rub de romero, papas hasselback y brochetas de sirloin


En el menú especial de esta edición vamos a preparar picaña con rub de romero, papas hasselback y brochetas de sirloin ¿ se te antoja ?

Entrada

Brochetas de sirloin con pimientos y salchicha

Ingredientes:

Sirloin (700gr.)

Pimiento rojo y verde (2piezas)

Salchicha polaca sin queso (1piezas)

Cebolla blanca (1piezas)

Sal y pimienta

Plato fuerte

Picaña con rub especial y papás hasselback

Ingredientes:

Picaña (1.5 kg.)

Papas blancas grandes (6 piezas)

Tocino (250 gr.)

Cebolla cambray (1 manojo)

Crema agria (250 ml.)

Romero fresco (1 manojo)

Sal

Pimienta

Paprika

Azúcar morena

Comino

Ajo en polvo

Aceite de oliva

Método de preparación:

Picaña con rub de romero

Se seca la pieza de picaña con una toalla de papel para retirar exceso de humedad, después se hacen unos cortes en la parte superior (parte de la grasa) en forma de rombos y se sazona con el rub de romero, que consiste en 2 partes de romero picado una parte de sal y media de pimienta, con la pieza bien sazonada se cocina a fuego indirecto a 450 F por 35 minutos y se deja reposar un tercio del tiempo total de cocción.

Papas hasselback

Se hacen los característicos cortes a la papa blanca y se pasa a un bowl con aceite de oliva con los siguientes sazonadores, sal, pimienta, ajo granulado, paprika y azúcar mascabada, se cocina directo a fuego medio por 40 minutos dando vuelta cada 10 minutos para su cocción completa en el entretiempo se corta tocino y se pasa a dorar y se prepara la mezcla de cebolla cambray picada junto con crema agria sazonado al gusto con sal y pimienta para coronar.

Brochetas de sirloin

Se dejan remojar en agua las brochetas de madera por 30 minutos como mínimo y se corta sirloin, cebolla, salchicha, pimiento rojo y verde en cubos armada nuestra brocheta se agrega un chorro de aceite de oliva sal y ajo granulado para sazonar, se cocinan directo a fuego alto por 10 minutos a vuelta y vuelta.


Comentarios imagen
OpenA