icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cómo preparar sangría natural en casa (y sus beneficios)

Septiembre 15, 2020 / Emily Torres / MONTERREYExisten dos versiones de la sangría: la natural y la tradicional; te decimos cómo prepararla para tus invitados.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La sangría es una bebida a base de vino tinto con frutas y jarabe.

La sangría es una de las bebidas más populares de la gastronomía española y común en bares, restaurantes y festivales de todo el país europeo; sin embargo, como muchas otras costumbres y tradiciones, el cóctel se adaptó en tierras mexicanas, donde también muchas personas gustan de su sabor. 

Aunque es una bebida típica del verano, además puede disfrutarse en celebraciones como las fiestas patrias con motivo del Grito de Independencia que se celebra la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16 de septiembre. 

¿Cómo hacer sangría con vino tinto? 

Existen dos formas de preparar la sangría: natural o tradicional. La primera de ellas se compone de vino tinto, jugo de limón, azúcar y agua mineral; mientras que la segunda variación se prepara a base de jugo de naranja, fruta, azúcar, Cointreau o ron; melocotones y manzanas. 

Ingredientes para 4 porciones:

  • 2 tazas de cubos de hielo
  • 4 cucharadas de jarabe natural
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 taza de agua mineral 
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 2 tazas de vino tinto
  • 8 rodajas de naranja

Preparación:

  • Dividir los cubos de hielo en los cuatro vasos.
  • Agregar 1 cucharada de jarabe y ½ cucharada de jugo de limón a cada vaso. 
  • Agregar ¼ taza de agua mineral y luego ¼ taza de jugo de naranja en cada vaso, sin mezclar. 
  • Añadir ½ taza de vino tinto en cada recipiente y adornar con las rodajas de naranja. 
  • ¡Listo!

Beneficios de la sangría

Efectos positivos en el sistema cardiovascular

Debido a la cantidad de vino y fruta que contiene, la sangría ayuda a mejorar la oxigenación del tránsito sanguíneo. De acuerdo al Hospital Clínic de Barcelona, el consumo moderado de la bebida tradicional reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis y reduce el colesterol.  

Fuente de vitaminas y minerales

Tanto el vino como la fruta ofrecen múltiples valores nutricionales debido a los minerales que contienen, como el magnesio, potasio y fósforo; además de vitamina A y C, lo que la hace una bebida antioxidante y saludable. 

Flora intestinal saludable 

Diversos estudios de investigación científica de la alimentación han demostrado que las bacterias lácticas que se encuentran de forma natural en el vino son microorganismos de beneficios para la salud, ya que ayudan a mantener en equilibrio la flora intestinal.

Efecto depurativo

El vino que se utiliza para preparar sangría contiene variedad de frutas que garantizan múltiples beneficios, como la vitamina C, de la naranja o el limón, que produce un efecto depurativo ayudando a la digestión. 

Comentarios imagen
OpenA