icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Licuado de proteína natural para el post entreno

Julio 30, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY La recuperación después de una rutina de ejercicio es importante y se debe aprovechar para ingerir la proteína suficiente para promover el crecimiento muscular.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Un batido de proteína natural ayuda al desarrollo del músculo trabajado

Como parte de un entrenamiento completo, se debe tomar en cuenta siempre la alimentación, y particularmente el periodo de recuperación para aprovechar la absorción de proteínas en el cuerpo.

Para eso existen proteínas listas para su consumo, pero a veces son poco accesibles para algunas personas, por lo que aquí se presenta una opción saludable y al alcance de cualquiera para obtener beneficios similares después de terminar tu rutina:

  • 50g de almendra o cacahuate seco
  • 1/2 aguacate
  • 1 plátano
  • 1 puñado de arándanos
  • 2 dátiles deshuesados
  • 150ml de leche de almendra

Una vez que te asegures que los frutos secos que elegiste no traen cáscara y estén bien pelados, corta el aguacate y el plátano en trocitos y quítale la granada todas las pepitas y pélala. Lava bien los arándanos y procede a echar todos los ingredientes a la licuadora, junto a la leche y los dátiles; licua todo hasta que esté integrado bien, y con la consistencia deseada.

Éste batido está compuesto por carbohidratos que combinan la glucosa y fructosa, ideales para la recuperación al terminar un entrenamiento; además de la proteína presente en los cacahuates y almendras ayudarán a que el músculo se regenere y promueve su crecimiento.

Los arándanos funcionan como antioxidantes naturales, muy benéficos para el funcionamiento del organismo y el aguacate es grasa buena que mejora los niveles de colesterol y repara la masa muscular, además provocarán mejor saciedad luego de tomar el licuado.

Comentarios imagen
OpenA