icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dos tés para aliviar dolor de cabeza

Octubre 09, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYSi se sufre de jaqueca puedes intentar aliviarte de primera mano con estas bebidas a base de plantas que puedes tener en casa.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La combinación de algunas hierbas para preparar té puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza.

En su edición de octubre, la Revista del Consumidor sugiere cultivar en casa algunas plantas para utilizarlas en infusiones o tés con el propósito de emplearlas como ingredientes para tés.

Las propiedades de hierbas como albahaca o manzanilla pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza y estrés; aquí un par de sugerencias que pueden ayudar a reducir los malestares derivados de las cefalea.

Té para dolor de cabeza vascular

  • 1 cucharada de manzanilla
  • ½ cucharada de romero
  • 1 cucharada de hierbabuena

Esta combinación puede también ser útil para reducir la temperatura y controlar las náuseas; resulta de gran ayuda en casos de migrañas.

Té para dolor de cabeza tensional

  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 cucharada de lavanda

Esta fórmula también resulta ser un efectivo relajante en general.

Cómo se preparan

En ambos casos el método es el mismo: poner a hervir 250 ml de agua y una vez llegado a su punto de ebullición, apagar la flama y agregar los ingredientes.

Se debe dejar reposar al menos siete minutos, para luego remover con una cuchara y colar el líquido; sirve y disponte a relajarte y aprovechar los beneficios de estas bebidas.

Comentarios imagen
OpenA