icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

RAM 1500 Mild-Hybrid: con todo el poder

Noviembre 25, 2019 / Hebert Garza / MONTERREYLa nueva RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 se perfila como una ´pick-up´ única en el mercado mexicano
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Presentándose como la primera ´pick-up´ con asistencia eléctrica en el mercado, la flamante  RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 redefine al segmento de la mano de una variedad de componentes que la convierten en un referente de tecnología, eficiencia y poder. Sobre este nuevo lanzamiento, Rafael Paz Valenzuela, Director de las marcas Jeep y RAM dijo: "Nuestra meta, y la cumplimos, fue fabricar la mejor ´pick-up´ del mercado, número uno en tecnología, lujo, sofisticación y diseño alguna vez ofrecido".

En todas sus versiones, la RAM 1500 incorpora el galardonado motor HEMI V-8 de 5.7 litros capaz de alcanzar 395 caballos de fuerza y 410 lb-pies de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, para mayor eficiencia. El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios que gestiona las funciones Start/Stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de energía de frenado. Asimismo, el sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie de torque al ya muy potente motor HEMI V-8 de 5.7 litros.

Exterior

Su carrocería mantiene una líneas fuertes y bien definidas sumadas a una parrilla frontal más grande y agresiva, con grupos ópticos delanteros LED y un proyector bifuncional con diferentes intensidades de luz en la versión Limited. Cuenta con iluminación frontal adaptativa (Active Forward Lighting System - AFLS), encendido automático y sistema inteligente de iluminación SmartBeam; mientras que en la parte trasera encontramos faros traseros LED con función de monitoreo de punto ciego integrado, el nuevo emblema RAM y la voluminosa defensa fabricada en acero estampado.

Las partes de su exterior fluyen desde las defensas frontales y fascias delanteras hasta las fascias cromadas de la parte trasera, con manijas a color de la carrocería e insertos cromados; con espejos laterales cromados, estribos eléctricos con apertura eléctrica y área de carga con un ´bedliner´ con lámpara LED y cuatro ganchos de sujeción ajustables. En la parte trasera integra un portón trasero de aluminio con amortiguación y sistema de asistencia durante la apertura que facilita el cierre y apertura.

Interior

La RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 presume de los interiores más espaciosos y lujosos del segmento, incorporando materiales de alta calidad y sistemas tecnológicos innovadores. Cuenta con un sistema activo de cancelación de ruido, cristal acústico y un clúster con pantalla TFT de siete pulgadas con un sistema de información configurable de alta definición. Desde la consola central se puede controlar tanto la pantalla táctil como el renovado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), que ahora cuenta con un 25 por ciento más de flujo de aire a niveles de ruido inferiores, con rejillas del desempañador delantero más grandes y con rejillas de ventilación trasera un 50 por ciento más potentes si se comparan con la generación precedente.

 


Comentarios imagen
OpenA